Nº 3.349 - Año XIX

El 14 de Julio se celebrará la 2da. Fiesta del Inmigrante en Cañada Nieto, departamento de Soriano

Afiche 2 Fiesta del Inmigrante 1.jpg
La comunidad valdense de la localidad de Cañada Nieto, Soriano, planificó por segundo año consecutivo “La Fiesta del Inmigrante”. Esta actividad pretende evocar los inicios de quienes forjaron este país, y que con su legado enriquecieron la cultura local.

Este evento cuenta el apoyo de la Intendencia de Soriano, del Ministerio de Turismo a través de la Declaratoria de Interés Turístico, además de diferentes entidades e instituciones públicas y privadas de la localidad y de sus zonas aledañas.

20231105 143222

Este es un evento anual donde se conjugan propuestas turísticas, gastronómicas, culturales que se identifiquen con cada una de las colectividades que enriquecen la cultura de nuestro país.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Afiche 2 Fiesta del Inmigrante 1.jpg copia

10:00. Desfile de Caballería Gaucha.
Entrega de ofrenda floral en la Escuela 23.

10:00. Muestra artística a cargo de “El Vitral”.

11:00. Elección de “Paisanito y paisanita” y mejor presentación tradicional grupal.

12:00. Show cooking (paella de mariscos) a cargo de los chefs Luis Acosta y Mirko Almeida.

A partir de las 13:00 hs: Shows musicales
Bailes tradicionales y canto de España a cargo del Grupo “Pregón de España”
Bailes tradicionales suizos por el grupo “Alpenveilchen”
Ensambles del Conservatorio musical de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano.
,,,
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.