Nº 3.448 - Año XXI

Uruguay Surprises en New York: Uruguay fortalece su posicionamiento en el segmento de lujo internacional

Copia de Uruguay Surprises 2026 51
El pasado 12 de mayo, Uruguay se presentó en New York ante 70 operadores y agentes especializados en turismo de lujo, en una nueva edición de Uruguay Surprises in New York, una acción de promoción internacional organizada conjuntamente por la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo de Uruguay, con Copa Airlines como partner.

La propuesta invitó a los operadores a vivir una experiencia sensorial a través de una cuidada degustación de vinos y gastronomía uruguaya, diseñada para transmitir la esencia del destino y sus atributos diferenciales: autenticidad, sofisticación, bienestar y conexión genuina con el entorno.

En un escenario donde el mercado internacional valora cada vez más conceptos como el lujo silencioso y el slow travel, Uruguay se posiciona de forma natural como un destino alineado con estas nuevas tendencias globales. Su propuesta combina exclusividad sin estridencias, privacidad, excelencia enológica y gastronómica, y experiencias que invitan a desacelerar para reconectar con el tiempo, la naturaleza y el disfrute auténtico.

Copia de Uruguay Surprises 2026 159

La delegación estuvo integrada por los DMC’s Ramiro Barutta de Buemes, Rosario García de Buquebus, Lucía Amestoy de Cynsa South America, Valentina Slade de Furlong Incoming, Paola Perelli de Lares, Andrés Rey de Solanas, Julia Parapugna de VIK Retreats y Paula Pivel de Altos de la Ballena, quienes presentaron la diversidad y excelencia de la oferta turística uruguaya. Por el lado institucional estuvieron Mónica Tognola, en representación del Ministerio de Turismo; María Julia Fernández, coordinadora de Promoción de la Cámara Uruguaya de Turismo;  y Ana Guillenea junto a Beatriz Núñez, por el Consulado uruguayo en New York.

Estas acciones con continuidad consolidan la presencia de Uruguay en mercados estratégicos, fortaleciendo su posicionamiento como un destino referente para viajeros que buscan experiencias exclusivas, auténticas y memorables.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.