Un Hilton muy especial abrirá pronto en Montevideo

hilton top pasaportenewsLos responsables del hotel Soro Montevideo, que operará bajo la marca Curio Collection by Hilton, mostraron el pasado 4 de setiembre a diversos medios de prensa, las instalaciones del flamante hotel de 40 habitaciones que abrirá al público en el último trimestre de 2019.

hilton directores pasaportenewsIzq. a der.: Agustin Maddocks, Cluster General Manager, Cr. Carlos Lecueder, Arq. Ernesto Kimelman, Sebastian Orosa, Director de Operaciones de Soro Montevideo, Curio Collection by Hilton.

El encargado de comenzar la oratoria frente a los medios de prensa convocados fue el Cr. Carlos Lecueder, director del estudio Luis Lecueder -responsable de la administración de Montevideo Shopping y World Trade Center Montevideo entre otras varias empresas-, que además opera el primer Hilton instalado en la capital uruguaya, el Hilton Garden Inn Montevideo.

Lecueder precisó que su estudio, junto al equipo empresarial que maneja el World Trade Center Montevideo y a los arquitectos Ernesto Kimelman y David Rubén Flom, decidieron diversificar su actual proyecto, que son las cuatro torres del WTC y la zona franca del WTC, y adquirieron la última propiedad frente a la Plaza Gomensoro, en el barrio Pocitos, que aún no se había convertido en un edificio.

La primera idea fue la de realizar un edificio de apartamentos, pero las exigencias municipales sobre los estacionamientos los llevaron a decidirse por un hotel. Y si bien Lecueder reconoció que en esa zona la oferta hotelera es amplia, confían en que la ubicación del hotel, frente a una de las plazas más encantadoras de la ciudad, y a metros de la rambla, les permitía pensar en construir algo diferente.

Fue entonces cuando intervino Agustín Maddocks, Gerente General de Hilton Garden Inn Montevideo y Cluster General Manager de Hilton en Uruguay, quién planteó al grupo inversor que, de las 17 marcas que tiene Hilton, Curio Collection By Hilton (74 hoteles en 22 países) era la ideal para este proyecto.

Maddocks explicó que Curio es una colección de hoteles independientes y extraordinarios, cuya única característica unificadora es su fantástica individualidad. Cada hotel se selecciona cuidadosamente por su carácter y personalidad distintivo, que atrae a los viajeros apasionados que buscan descubrir el lugar.

Por su parte el Arq. Ernesto Kimelman dijo que en lo relativo a la construcción fue un gran desafío, porque el terreno es pequeño y debieron excavar dos subsuelos, lo que implicó superar una serie de complicaciones que demandaron más tiempo y dinero del originalmente calculado, pero que, viendo el resultado final, valió la pena.

Sebastian Orosa, Director de Operaciones, habló en primer lugar de las 40 habitaciones, 20 en formato Deluxe King y 20 en formato Double Queen, todas equipadas con coffee station, minibar, tabla y plancha, escritorio, menú de almohadas y caja de seguridad. Para luego hacer hincapié en lo que será otro punto fuerte del hotel, su restaurante Tomás que estará abierto al público en general y se brindará desayuno, almuerzo y cena. El restaurante se propone ser único, diferente y refinado, y una de las características del menú es que cambiará de manera permanente.

hilton equipo pasaportenewsEl equipo de Soro Montevideo - Curio Collection By Hilton.

hilton equipoLa operativa estará a cargo de Mayra De Bellis, el Gerente y Director de Operaciones Sebastian Orosa, y Pedro Barrón.

hilton recepcion pasaportenewsMayra de Bellis, Guess Experience Supervisor, será la encargada de recibir a los huéspedes de Soro Montevideo.

hilton chef pasaportenewsEl chef Pedro Barrón estará al frente del restaurante Tomás, abierto para huéspedes y público en general con servicio de desayuno, almuerzo y cena. Los huéspedes podrán solicitar un menú personalizado en el restaurante, o como room service, podrán disfrutarlo en su habitación.

hilton habitacionesLas habitaciones son amplias, cómodas, silenciosas, con mucha luz natural, y equipadas con coffee station, minibar, tabla y plancha, escritorio, menú de almohadas y caja de seguridad.(foto: nueva comunicación)

hilton habitaciones 120 habitaciones con formato Double Queen. (foto: nueva comunicación)

hilton lobbyLobby muy acogedor. Soro Montevideo cuenta con un Business Center y sala de reuniones para 40 personas con monitor de 75”.  WIFI de alta velocidad en todo el establecimiento y cuenta con tecnologías renovables y energéticamente eficientes en toda la propiedad que van desde un sistema de colector solar para el calentamiento de agua hasta iluminación natural en todos los espacios públicos y habitaciones. (foto: nueva comunicación)

hilton restoRestaurante Tomás. (foto: nueva comunicación)

hilton terraza pasaportenewsEl Fitness Center y el jacuzzi están en el roof top del hotel.

hilton frente pasaportenewsLa Plaza Gomensoro, construída en 1897, de dos pisos y con estilo europeo, está frente al hotel.

hilton plaza pasaportenewsA 50 metros de Soro Montevideo los huéspedes se encuentran con el paseo preferido de los montevideanos, la rambla.

Texto y fotos: Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.