Se inauguró SORO Montevideo, tercer hotel de la cartera Hilton en Uruguay

soro inauguracion 5El 21 de octubre se realizó la ceremonia de apertura de SORO Montevideo, Curio Collection by Hilton, primer hotel de esta marca en Uruguay y la tercera propiedad de Hilton en el país.

Situado frente a la bella e histórica plaza Tomás Gomensoro en el barrio Pocitos en Montevideo, Soro Montevideo, con 40 habitaciones, ofrece maravillosas habitaciones con moderno diseño, frente al Río de la Plata, en un privilegiado punto de la capital uruguaya.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra representantes de la cadena hotelera y jerarcas del sector público.

soro inauguracionAgustín Maddocks, Cluster General Manager de Hilton Uruguay, expresó que Soro Montevideo Curio Collection by Hilton es la tercera marca que Hilton tiene en Uruguay, y eso es una clara muestra de, no solo el compromiso que Hilton tiene con la región, sino con el país. Entre las tres propiedades Hilton suma 329 habitaciones, 130 funcionarios de manera directa, y 50 de manera indirecta.

A modo de anécdota Maddocks agregó que en mayo la cadena Hilton cumplió 100 años, y el 15 de octubre, cuando el Hotel Soro recibió a su primer huésped, la Plaza Tomás Gomensoro, inaugurada en 1897 y ubicada frente al mismo, celebraba 100 años con ese nombre.

El ejecutivo, nacido en Argentina, finalizó su oratoria agradeciendo a su familia, que ha sido su gran pilar para que esta experiencia en Uruguay desde hace cuatro años sea inolvidable.

soro inauguracion 9Sebastián Orosa, gerente general de Soro Montevideo, habló sobre las características del hotel, que cuenta con un lobby cálido y distendido, y desde la recepción ya se personalizará la experiencia de cada huésped. Las habitaciones, espaciosas y luminosas se dividen en 20 King y 20 Double Queen. Orosa destacó también la oferta del restaurante Tomás, con un menú de cocina casera, sofisticada, orgánica y moderna.

SORO lecuederCarlos Lecueder, director del Estudio Lecueder, responsable de desarrollar proyectos como el World Trade Center Montevideo, explicó que cuando, junto al grupo inversor de esa empresa decidieron incursionar en el área hotelera, el tema más difícil fue cuando pensaron como operarían el hotel, y ahí surgió la opción de hacerlo con Hilton, con quien ya tenían excelentes referencias por su experiencia con el Hilton Garden Inn. Fue así que con Soro Curio Collection buscaron hacer un proyecto diferente y con personalidad y están seguros de haberlo logrado.

soro inauguracion 3Elizabeth Villalba, Directora de Turismo de Montevideo, celebró la presencia de Hilton en Montevideo a través de tres hoteles, y en especial esta apertura de Soro Montevideo en un barrio que crece continuamente su oferta turística.

La jerarca también destacó la apertura del equipo ejecutivo de Hilton en Uruguay a la hora de trabajar junto al sector público, porque eso significa un valioso aporte a la cadena de valor turística.

Villalba hizo referencia a la reciente Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible y resaltó que Hilton también en el área de la accesibilidad es una empresa ejemplar, que contribuye a que Montevideo ofrezca mejor turismo con servicios excelentes.

soro inauguracion 1El ministro de Turismo (I), Benjamín Liberoff, expresó en nombre del Ministerio de Turismo el máximo reconocimiento a la cadena Hilton por confiar e invertir en Uruguay y auguró éxito al hotel Soro Montevideo.

soro inauguracion 4Sebastian Orosa, Agustin Maddocks, Ernesto Murro, Carlos Lecueder, Ruben Flom, Liliam Kechichian, Benjamin Liberoff, Tom Potter y Ernesto Kimelman.

soro inauguracion 6Juan Martínez, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Alejandra Volonterio, Gerente de Ventas de Hampton by Hilton y Francisco Rodríguez, Presidente de AHRU, la asociación hotelera del Uruguay.

soro inauguracion 8La ceremonia se realizó en la Plaza Gomensoro.

soro hotelHotel Soro, frente a la Plaza Tomás Gomensoro, a metros de la rambla.

Nota y fotos. Dario Queirolo / Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.