El Frontier Hotel Rivera promueve arte, cultura y turismo en la frontera con Brasil

frontier rivera 2Cortázar en Paris es un ensayo fotográfico que apunta a promover la literatura de Julio Cortázar, a través de fotografías, talleres y safari fotográficos, promoviendo arte y cultura, así como también la ciudad de Rivera, Uruguay, como destino.

El Frontier Hotel Rivera, administrado por Sacramento Management, propuso dar inicio a las actividades a través de un vernissage, que fusionó música y gastronomía. El evento tuvo lugar en el mismo hotel, y en el primer piso del mismo se dio inicio a las actividades a través de un vernissagge que exponía las fotos de Rox Boyer, la exposición consta de 25 fotografías que muestra la ciudad donde Cortázar sintió sus pasos y lo acogió durante gran parte de su vida, hasta su muerte, impresas a través de la técnica “Convas”. Se realizó además una exposición realizada por el artista plástico y bodypainter uruguayo Fernando Machado, donde homenajea al escritor.

Con este evento, el hotel dio inicio al resto de las actividades que se desarrollaron en función de la misma temática:

taller y charla 2
Charla Dualidades, fotografía y literatura de la mano de Cortázar, un encuentro que reflexionó sobre el nacimiento de la fotografía en cada uno de los integrantes y la relación con el mundo, descubriendo el lenguaje fotográfico, a través de la metodología y composición de la imagen fotográfica. Dictado por Rox Boyer.

frontier rivera 3
Un taller de photolangage, método creado en París, técnica que parte de la observación de fotos de “Cortázar en Paris”, pasando por la observación, la oralidad y la escritura de cada uno de los integrantes, hasta llegar a los sentimientos más profundos de ellos. Dictado por Mónica González Gibbs.

Safari 4
Cerrando el ciclo, a través de un safari fotográfico, que tuvo como objetivo explorar la ciudad de Rivera con sus rincones más místicos y su historia, a cargo del Guía Turístico Marcelo Da Costa y las técnicas de fotografía de Rox Boyer.

Con esta iniciativa, el hotel propuso actividades variadas, para promover la cultura y el arte binacional, a través de exposiciones y actividades para toda la comunidad.

El evento fue organizdo en conjunto con Grupo Cultural del Plata y con el apoyo de Cerro Chapeu, Salus, MacroMercado, La Picaña, Turil, Nossar y Solar Don Pedro.

frontier rivera
Acerca de Sacramento Management

Sacramento Management es responsable de la operación de Radisson Colonia del Sacramento, Real Colonia Hotel & Suites, Posada del Virrey y Don Antonio Posada, en el departamento de Colonia; Gran Hotel Brisas del Hum, en Mercedes (Soriano); Gran Hotel Fray Bentos (Río Negro); UY Proa Sur, en La Paloma (Rocha); Days Inn Montevideo; Vivaldi Hotel Loft Punta Carretas (Montevideo); y Frontier Hotel Rivera (Rivera).
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.