Bahia Principe Hotels & Resorts plantará árboles por cada visita que tuvo en FITUR

Bahia jardines 1Por primera vez en FITUR, la reconocida Feria Internacional de Turismo en Madrid, Bahia Principe Hotels & Resorts, a través de Grupo Piñero -empresa turística española con más de 40 años de historia-, registrará la huella de carbono generada por las personas que visiten su stand con el objetivo de compensarla mediante la plantación de árboles en sus propiedades del Caribe.

A través de una aplicación móvil se registrará la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes, a fin de compensarla con la plantación de especies. Los datos registrados se irán conociendo en tiempo real en las pantallas del stand, así como su conversión a números de árboles a plantar.

Además, representantes del Grupo Piñero tendrán un papel protagónico en eventos celebrados en el marco de la feria. Encarna Piñero, CEO de la compañía, participará del 10° Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde aportará su visión sobre los retos y desafíos que afronta la industria; mientras que Antonia Del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero, expondrá sobre el compromiso que tiene el Grupo con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Bahia Principe Hotels & Resorts ya redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estadía en sus establecimientos respecto a 2017: emitió 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con la preservación del medioambiente y a iniciativas e inversiones concretas. De esta manera y manteniendo su esencia de transparencia y compromiso, la compañía refuerza su plan estratégico apoyado en innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.