Grupo Piñero facturó 800 millones de euros en 2019

grupo pinero hGrupo Piñero cerrará 2019 con una facturación en torno a los 800 millones de euros, según un comunicado de la cadena, que reconoce que 2019 fue un ejercicio caracterizado por la inestabilidad debido a las ‘fake news’ que penalizaron severamente el desempeño del destino República Dominicana, tal como han reconocido las principales cadenas con hoteles en el país.

En 2020 Grupo Piñero ha anunciado que invertirá 60 millones de dólares en su división Living Resorts que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahia Principe. En concreto, dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum (México) que prevé concluir a finales de año y que supondrá la remodelación de sus 978 habitaciones y áreas comunes.

El resto de la inversión, que asciende a 20 millones de dólares, se concentrará en innovar otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México. También invertirá en el impulso de la división Bahia Principe Golf, a través de la reciente firma en México con PGA de América, que reforzará el posicionamiento en el mercado americano junto a una de las marcas más potentes de la industria. Con 29.000 asociados la PGA es la organización deportiva más importante del mundo.

“Este acuerdo, refuerza nuestra estrategia de seguir creando vivencias emocionantes para nuestros clientes, y además contribuye a fortalecer nuestra apuesta por el segmento de golf y por el crecimiento de este deporte en nuestros destinos, así como a posicionar nuestra marca en el mercado americano. Además, a partir del mes de diciembre 2020 extenderemos esta alianza con la PGA a nuestras instalaciones de República Dominicana”, ha señalado Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences y Golf.

Además, en respuesta a su firme apuesta por la sostenibilidad, Grupo Piñero ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030. Además, seguirá apostando por la digitalización como vía de crecimiento a través de la aplicación de tecnologías pioneras como la inteligencia artificial y el Big Data con dos objetivos: interactuar más estrechamente y conocer mejor a sus clientes y mejorar su eficiencia.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.