Ejemplar preparación de seguridad e higiene en Orpheo Hotel en Montevideo

ORPHEO EXTERIOR 01Soluciones Hoteleras, la consultora que representa a uno de los hoteles más solicitados por los visitantes que se quieren alojar en el centro de Montevideo, no esperó a que le llegara ninguna ordenanza ni protocolo departamental o nacional para aplicar las máximas garantías sanitarias y de seguridad a sus huéspedes, luego que la epidemia del Covid-19 obligara al Orpheo Express Hotel a cerrar temporalmente sus puertas en marzo de 2020, al igual que la mayoría de los hoteles en Montevideo y el resto de Uruguay.

IMG 20200619 121536Gabriela Sena y Gustavo Oliveri, responsables de Soluciones Hoteleras, dedicaron largas jornadas durante marzo y abril para que el hotel que gerencian desde 2015, reabriera sus puertas el 4 de mayo, y estuviera debidamente preparado para recibir huéspedes regulares y también huéspedes de largas estadías, y darles una tranquilidad absoluta a la hora de alojarse y desplazarse por el hotel.

Las siguientes son las medidas más importantes de SEGURIDAD e HIGIENE tomadas por el Orpheo Express Hotel para minimizar las situaciones de riesgo frente al Covid-19.

RECEPCIÓN Y LOBBY
ORPHEO 1

Programa de limpieza reforzado en las áreas de alto tráfico como la recepción y lobby del hotel.
Instalación de láminas de cristal laminado en el front desk y señalética en el piso para mantener el distanciamiento social.
Se potencia el uso de whatsapp para obtener información de los servicios y cualquier otra consulta que el huésped quiera realizar.

ORPHEO 6
Alfombra desinfectante y espacio para la toma de temperatura de los huéspedes. (sujeto a normativa vigente en la ley nacional y a disponibilidad del termómetro adecuado )

AUTO CHECK IN Y CHECK OUT
Registro online previo a la estadía en la pagina web del hotel (www.orpheohotel.com) o hacerlo el mismo día de la llegada al Hotel utilizando un dispositivo móvil.
Las llaves de los huéspedes son desinfectadas constantemente.

HABITACIONES
ORPHEO HABITACION

En las habitaciones se activa un protocolo de limpieza riguroso, que incluye una limpieza triple.
Esta medida se aplica en:
- Interruptores de luces, lámparas, economizadores de energía.
- Pestillos y tiradores de puertas, armarios, muebles, etc.
- Superficies del baño como tapas, asientos y box de duchas.
- Unidades de climatización
- Teléfonos, controles remotos.
- Todas las superficies como mesas o escritorios.
- Hervidor de agua (Largas Estadias)
- Toda la ropa de cama y toallas (bajo un proceso limpieza de vapor a altas temperaturas y luego el lavado también a altas temperaturas en el propio lavadero del hotel)
- Frigobar (solo disponible vacío para largas estadías)
- Además, existe la opción de limpieza "a pedido", la que permitirá que los huéspedes soliciten la entrega de toallas, ropa de cama y artículos adicionales sin que el personal deba ingresar al cuarto.

SELLOS EN HABITACIONES
Al llegar a la habitación, los huéspedes se encontrarán con un sello de limpieza que indicará que nadie más ha ingresado al lugar desde que se desinfectó. Asimismo, algunos artículos de alto contacto tendrán sellos de esterilización para garantizar la seguridad de los huéspedes.

BAR / RESTAURANT
En las áreas de acceso se instalarán estaciones con alcohol gel o productos para desinfectar.
Se mantendrá al menos dos metros de distancia en las mesas de servicio de alimentos y bebidas, ajustando la cantidad de personas por m2.
El restaurante dispondrá de un espacio sanitizado con opciones de comida envasadas y listas para llevar si es el huésped así lo requiere.
El equipo de trabajo deberá usar mascarilla y guantes de forma obligatoria.

NUEVA TECNOLOGIA DE LIMPIEZA

Se ponen en funcionamiento nuevas tecnologías para desinfectar las superficies en todo el hotel. Se incorporaron sistemas y equipos de limpieza con vapor a alta temperatura (160ºC) de bajo residuo húmedo y los mismos se utilizan para desinfectar todo el material en contacto sensible con el cliente (cubrecamas, colchones, protectores de colchones, ropa de cama) sin utilizar ningún producto químico y asegurando un ambiente libre de virus y bacterias. así como baños y cocinas. Se incluirán pulverizadores electrostáticos y se probará la luz ultravioleta para desinfectar las llaves y algún otro dispositivo.

ESTACIONES DE DESINFECCIÓN / ALCOHOL GEL / GUANTES
Se instalaron estaciones de desinfección de manos en la entrada del hotel, recepción, ascensores, habitaciones, gimnasio y áreas públicas.
Además, se facilitan tapabocas, toallas higiénicas y kits de limpieza para que el huésped pueda utilizar cada vez que lo estime conveniente.

AREAS PUBLICAS
Las área públicas de alto contacto se limpian con mayor frecuencia usando desinfectantes hospitalarios en todas las superficies y lugares como pasillos, restaurantes, salas de eventos, áreas recreativas, baños públicos, gimnasios, botones de ascensores, todas las dependencias de colaboradores.

CAPACITACIÓN COLABORADORES
Todo el staff del hotel esta siendo capacitado e informado sobre las medidas de higiene y seguridad que implementará el alojamiento.
Al iniciar la jornada laboral, el personal debe pasar por un control de temperatura para asegurar su bienestar y el de todos.

SERVICIO MEDICO / AREA DE CONTINGENCIA
Orpheo Express Hotel mantiene un contrato de área protegida con UCM para realizar atención primaria, cualquier persona que presente síntomas será destinada a habitaciones en pisos aislados que hemos adecuado como área de contingencia.

ORPHEO EXPRESS HOTEL
Andes 1449
Montevideo, Uruguay

(+598) 2905 0000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.orpheohotel.com
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.