Montevideo impulsa al turismo capitalino otorgando tecnología de punta al sector hotelero 

HOTEL TECNOLOGIADesde hace varios meses la División de Turismo de Montevideo, está trabajando un modelo de acuerdo con la empresa de sistemas tecnológicos para el turismo InterWorlds S.A., y la promotora de turismo DTV Producciones, consultora de marketing y comunicación, poseedora de la marca Cicerone.

El objetivo de este acuerdo es brindarle al sector turístico de Montevideo, en primera instancia, una herramienta informática cuya funcionalidad facilitará al sector hotelero de la capital, a sus clientes, y a los prestadores de servicios turísticos, los sistemas informáticos capaces de efectivizar y administrar su reservas en tiempo real.

Será InterWorlds S.A. la que proveerá, a los hoteleros y prestadores que suscriban al acuerdo, las diferentes licencias de uso, a nombre de cada uno de ellos, y por un plazo de 5 (cinco) años incluyendo la provisión de las licencias sin costo por todo el período mencionado.

Este acuerdo le permitirá a más del 80% de los hoteles de Montevideo en primer instancia disponer de un sistema integral de su gestión, su propio sitio web, una plataforma de E-Commerce Individual, la provisión del hardware y software necesario para el alojamiento de los sistemas, entre otros múltiples beneficios el acuerdo ofrece la oportunidad de promover y efectivizar ventas en el exterior y que los operadores paguen la cuarta parte de la comisión que actualmente le cobran las plataformas de reservas internacionales como Booking o Airbnb.

Estos sistemas actualmente lo operan las cadenas hoteleras Internacionales, y tienen un costo importante para cada establecimiento por sus derechos de uso. En Uruguay más del 80% de los hoteles no dispone de sistemas de gestión de su establecimiento y sus reservas, por lo que este acuerdo pondrá a Montevideo como la ciudad pionera del mundo en realizarlo.

Actualmente varios países están trabajando en el desarrollo de sistemas que permitan mejorar el posicionamiento turístico y comercial de sus establecimientos, quizás el más relevante sea Francia que anuncio una inversión multimillonaria en tecnología para disponer en el 2021 de una plataforma de gestión integral que pueda darle accesibilidad sin distinción a sus operadores turísticos.

En los próximos días se firmara este acuerdo y los operadores turísticos en general y el sector hotelero en particular, dispondrán de una herramienta idónea para ingresar en igualdad de condiciones a la oferta de servicios y productos que actualmente trabajan su oferta con sistemas de inteligencia digital.

Sobre DTV Producciones
Es una consultora especializada en turismo y producción de contenidos audiovisuales con 20 años de experiencia. Es dirigida por Diego Porcile, ex director gral de turismo de Canelones, promotor de la marca país Uruguay Natural a fines de los 90 y conductor del programa de televisión Cicerone.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.