Juez ordena a hoteles pagar U$S 500 millones a sus empleados

hotel nyc 01A los propietarios de hoteles de la ciudad de Nueva York, la Justicia de esa ciudad les ordenó pagar 500 millones de dólares a los empleados que perdieron el trabajo debido a la pandemia de coronavirus.

Decenas de miles de empleados de la industria hotelera de Nueva York se beneficiarán del fallo de un juez en septiembre, que obliga a aproximadamente 75 propietarios de hoteles a pagar indemnizaciones y beneficios de atención médica a sus trabajadores, dijeron las fuentes al Wall Street Journal.

El pago es el mayor entre hoteles y trabajadores en la historia de la Gran Manzana, y es probable que sea el mayor de su tipo en todo el país, una vez que se finalicen las cifras de indemnizaciones, según el informe.

“Continuar con la atención médica en el contexto de una pandemia es algo crítico”, dijo el presidente del sindicato del Hotel Trades Council, Rich Maroko, al WSJ. "Estas indemnizaciones son una necesidad para los trabajadores de nuestro hotel después de que la asistencia económica del gobierno terminó en agosto".

Pero el fallo se produce cuando la industria hotelera se ve devastada por la pandemia debido a que el turismo y los viajes de negocios se han desplomado, los espectáculos de Broadway están suspendidos y los restaurantes y museos están sujetos a restricciones de capacidad limitadas.

Al menos un propietario de hotel está impugnando el fallo del juez mientras que otros han comenzado a emitir los pagos, según el informe.

Al principio de la pandemia, muchos hoteles se mantuvieron a flote con la ayuda de préstamos de asistencia federal, pero cuando llegó la segunda ola y los pagos se detuvieron, hoteles gigantes como el Roosevelt Hotel han anunciado que cerrarán permanentemente, informó el medio.

Fuente: WSJ
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.