A los propietarios de hoteles de la ciudad de Nueva York, la Justicia de esa ciudad les ordenó pagar 500 millones de dólares a los empleados que perdieron el trabajo debido a la pandemia de coronavirus.
Decenas de miles de empleados de la industria hotelera de Nueva York se beneficiarán del fallo de un juez en septiembre, que obliga a aproximadamente 75 propietarios de hoteles a pagar indemnizaciones y beneficios de atención médica a sus trabajadores, dijeron las fuentes al Wall Street Journal.
El pago es el mayor entre hoteles y trabajadores en la historia de la Gran Manzana, y es probable que sea el mayor de su tipo en todo el país, una vez que se finalicen las cifras de indemnizaciones, según el informe.
“Continuar con la atención médica en el contexto de una pandemia es algo crítico”, dijo el presidente del sindicato del Hotel Trades Council, Rich Maroko, al WSJ. "Estas indemnizaciones son una necesidad para los trabajadores de nuestro hotel después de que la asistencia económica del gobierno terminó en agosto".
Pero el fallo se produce cuando la industria hotelera se ve devastada por la pandemia debido a que el turismo y los viajes de negocios se han desplomado, los espectáculos de Broadway están suspendidos y los restaurantes y museos están sujetos a restricciones de capacidad limitadas.
Al menos un propietario de hotel está impugnando el fallo del juez mientras que otros han comenzado a emitir los pagos, según el informe.
Al principio de la pandemia, muchos hoteles se mantuvieron a flote con la ayuda de préstamos de asistencia federal, pero cuando llegó la segunda ola y los pagos se detuvieron, hoteles gigantes como el Roosevelt Hotel han anunciado que cerrarán permanentemente, informó el medio.
Fuente: WSJ
...