El presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson, muere a los 62 años

Arne SorensonArne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, falleció inesperadamente el lunes 15 de febrero, dijo la compañía en un anuncio. En mayo de 2019, Marriott anunció que a Sorenson le habían diagnosticado cáncer de páncreas y el 2 de febrero de 2021, Sorenson compartió que reduciría temporalmente su horario para facilitar un tratamiento más exigente.

Sorenson se unió a Marriott en 1996 como vicepresidente y consejero general asociado y rápidamente ascendió de rango, pasando cinco años como vicepresidente ejecutivo y director financiero y luego seis años como vicepresidente ejecutivo, director financiero y presidente de alojamiento en Europa continental. Fue elegido miembro de la junta directiva de Marriott en 2011 y se convirtió en el tercer CEO en la historia de Marriott un año después.

Fue el primer director ejecutivo de la empresa sin el apellido Marriott. En 2017, recibió el premio Lifetime Achievement Award del International Hotel Investment Forum (IHIF) en reconocimiento a su carrera y logros.

Durante su mandato como director ejecutivo, Sorenson puso a la empresa en una sólida trayectoria de crecimiento que incluyó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por 13.000 millones de dólares. La fusión de las dos compañías convirtió a Marriott en la compañía hotelera más grande del mundo, con 30 marcas y más de 5.700 hoteles en 110 países en ese momento. Ahora tiene más de 7.500 propiedades en 132 países y territorios.

Según Marriott, Sorenson dirigió a la compañía para lograr un progreso significativo en diversidad, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental y conciencia sobre la trata de personas.

“Arne era un ejecutivo excepcional, pero más que eso, era un ser humano excepcional”, dijo J.W. Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta, en el comunicado de prensa. “A Arne le encantó cada aspecto de este negocio y disfrutó el tiempo que pasó recorriendo nuestros hoteles y reuniéndose con asociados de todo el mundo. Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento. Pero los roles que más disfrutaba eran los de esposo, padre, hermano y amigo. En nombre de la Junta Directiva y de los cientos de miles de asociados de Marriott en todo el mundo, expresamos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arne y sus cuatro hijos. Compartimos tu angustia y extrañaremos profundamente a Arne ".

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel Association, Roger Dow, dijo: “Es difícil encontrar palabras que expresen la profundidad de nuestra tristeza por el fallecimiento de Arne Sorenson, nuestro querido amigo, líder empresarial y defensor de los viajes.

“Esta es una gran pérdida, ante todo para la maravillosa familia de Ruth y Arne, pero también para sus muchos asociados en Marriott International y para aquellos de nosotros en la industria de viajes que tuvimos el placer de interactuar con él. Con frecuencia buscamos su sabio consejo y colaboramos para mejorar la experiencia de viaje. Arne siempre ofreció una visión que se extendía mucho más allá del sector de hospedaje que tan expertamente representaba.

“Para mí, Arne era más que un colega profesional con quien compartía un vínculo especial con Marriott, era un aliado, un amigo de confianza y un socio. También prestó su considerable talento a U.S. Travel, particularmente como presidente de nuestra Mesa Redonda de CEO, pero también de muchas otras formas. Lo extrañaré terriblemente ".

Cuando Sorenson se retiró de la administración a tiempo completo a principios de febrero, la compañía designó a dos ejecutivos veteranos de Marriott, Stephanie Linnartz, presidenta del grupo, operaciones de consumo, tecnología y negocios emergentes, y Tony Capuano, presidente del grupo, desarrollo global, servicios de diseño y operaciones. compartir la responsabilidad de supervisar las operaciones diarias de las unidades de negocio y funciones corporativas de la empresa, además de mantener sus responsabilidades actuales. Linnartz y Capuano continuarán en esta capacidad hasta que la Junta de Marriott designe un nuevo CEO, que se espera esté dentro de las próximas dos semanas.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.