Nº 1.721 - Año XVIII

AHRU valora la rápida respuesta de la intendente Cosse

FRANCISCO AHRUFrancisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay -AHRU-, declaró a Pasaporte News que la reunión que tuvo el 24 de febrero con la nueva intendente de Montevideo, Carolina Cosse, fue positiva, porque la rapidez con que los recibió a él y al secretario de AHRU, Agustín Maddocks, y también la celeridad que aplicó a la hora de otorgar algunos beneficios fiscales a los hoteles de Montevideo, era la buena señal que estuvieron esperando desde marzo 2020.

En ese sentido Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay -AHRU-, declaró a Pasaporte News que en 2020 las elecciones municipales complicaron el reclamo que su asociación realizó ese año al gobierno de Montevideo, ya que ni el ex intendente Daniel Martínez, ni el intendente en ejercicio en ese momento, Christian Di Candia, arriesgaron aplicar un descuento que implicaría una importante reducción de ingresos a la próxima administración. Cabe recordar que la elección departamental, cada 5 años, tuvo lugar el 27 de setiembre de 2020 y las nuevas autoridades asumieron el 27 de noviembre.

Tres meses después de haber asumido el cargo, la nueva intendente Carolina Cosse se reunió con Rodríguez y el secretario de AHRU y gerente general de Hoteles Hilton en Uruguay, Agustín Maddocks, y acordaron las siguientes medidas de apoyo:
1. Diferir el pago de la contribución y la tasa general (impuesto de puerta) de 2021 para el 2022. Aplica para hoteles sin deudas
2. Hoteles con atrasos en los tributos mencionados durante 2020, pero buenos pagadores, podrán realizar un convenio de pago. Así quedarán habilitados para adherir al régimen propuesto para 2021.
3. El pago de la contribución diferida 2021 –a ser pagada en 2022– tendrá bonificación (descuento) en tanto se mantenga la masa salarial en el hotel a diciembre de 2020.
Habrá un incremento en la bonificación en tanto se aumenten los puestos de trabajo.
4. Hoteles con cuentas con adeudos anteriores a 2020, podrán adherir al sistema de pago por convenio general de la Intendencia.

Maddocks manifestó a Pasaporte News que si bien aún no se ha decretado la imprescindible Emergencia Turística a nivel nacional, se manifiesta conforme por la señal de ayuda que ha realizado la intendente Cosse, quién respondió y actuó de manera mucho más ejecutiva que su predecesor.

A continuación la entrevista completa a Francisco Rodríguez, presidente de AHRU:


...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.