Nº 3.349 - Año XIX

AHRU celebró sus 101 años con una gran cena

ahru2021 2El 1º de diciembre de 1920 un grupo de entusiastas empresarios vinculados a las actividades hoteleras y gastronómicas de Uruguay, inauguraron
el Centro de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Cafés y Anexos a los efectos de contar con una organización que defendiera sus intereses, y además aportara beneficios a esos sectores.

El primer presidente fue Pedro Gelós, del Grand Hotel, el vicepresidente fue Francisco San Román, del Café Tupí Nambá, el cargo de secretario lo ocupó Mariano Cármenes, del Hotel Río Branco y el tesorero fue Pedro Turón, del Hotel Pyramides.

ahru2021 4
101 años después, el actual presidente, Francisco Rodríguez, celebró, junto al resto de los directvos y más de 100 invitados, la permanencia de la asociación hotelera más antigua de América Latina, que en 1975 cambió su nombre y pasó a llamarse Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

La celebración tuvo lugar en el Ball Room del Radisson Montevideo, y la enorme mayoría de los asistentes, lógicamente eran del rubro hotelero. Representando al Ministerio de Turismo estaban el director general Ignacio Curbelo y el director nacional Roque Baudean.

En su discurso, Rodríguez realizó un repaso por la historia de AHRU y destacó la resiliencia del sector, que a lo largo de los años ha tenido que afrontar y superar situaciones muy complicadas, como en la década de 1980, o en los principios del siglo XXI, y ni que hablar en la actualidad, con la pandemia del Covid-19. Pero en todos los casos, la gran mayoría de los empresarios salieron adelante y Rodríguez alentó un especial brindis en honor al esfuerzo que todos vienen haciendo para seguir luchando, dando por sentado que tarde o temprano volverán los buenos tiempos.

ahru2021 3El director general de Turismo, Ignacio Curbelo, destacó la importancia de que el sector hotelero cuente con una asociación fuerte como AHRU, fundamental para dar apoyo desde todo punto de vista a sus socios, en situaciones como las que atraviesa el sector desde marzo de 2020.

ahru2021 1Consejo directivo de AHRU- Período 2020/2022

AHRU equipoSiempre activos. Mónica Rossi, Evangelina Gorosito, Francisco Rodríguez, Sabrina Scavello y Juan Martínez.

ahru orquestaEl evento contó con la actuación magistral de la Orquesta Juvenil del Sodre.
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 

Fotos: Pasaporte News
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.