Nº 1.721 - Año XVIII

Airbnb alojará a 100.000 refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa

airbnb 11 1La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb dijo el lunes 28 de febrero que proporcionará alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 refugiados ucranianos que huyen del país durante la invasión rusa.

Más de 500.000 refugiados han huido de Ucrania en los últimos días cuando las tropas rusas cruzaron la frontera y rodearon la ciudad capital de Kiev, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. Las operaciones militares rusas y los intensos bombardeos han generado cientos de víctimas civiles.

Airbnb.org, una organización sin fines de lucro afiliada a la compañía creada para brindar ayuda de vivienda durante las crisis internacionales, trabajará con agencias de reasentamiento y otros grupos para ayudar a los refugiados. El esfuerzo se financiará a través de contribuciones de la empresa, así como de donantes independientes “y la generosidad de los anfitriones a través de Airbnb.org”.

airbnb 32
El CEO de Airbnb, Brian Chesky (foto), y otros altos funcionarios de la compañía han ofrecido asistencia a los líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, a donde han huido muchos de los refugiados, en sus esfuerzos por proporcionar alojamiento, según la compañía.

“Si bien Airbnb.org se compromete a facilitar alojamiento a corto plazo para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estadías a largo plazo”, dijo la compañía.

Chesky dijo que "la mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus hogares" en los países vecinos, y explicó el esfuerzo en una serie de tuits, señalando que "la mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus hogares en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania".

Airbnb dijo que su ala sin fines de lucro ha proporcionado alojamiento a 54.000 refugiados en los últimos cinco años, incluidas personas que huyeron de los conflictos en Afganistán, Siria y Venezuela.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.