Más de 500.000 refugiados han huido de Ucrania en los últimos días cuando las tropas rusas cruzaron la frontera y rodearon la ciudad capital de Kiev, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. Las operaciones militares rusas y los intensos bombardeos han generado cientos de víctimas civiles.
Airbnb.org, una organización sin fines de lucro afiliada a la compañía creada para brindar ayuda de vivienda durante las crisis internacionales, trabajará con agencias de reasentamiento y otros grupos para ayudar a los refugiados. El esfuerzo se financiará a través de contribuciones de la empresa, así como de donantes independientes “y la generosidad de los anfitriones a través de Airbnb.org”.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky (foto), y otros altos funcionarios de la compañía han ofrecido asistencia a los líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, a donde han huido muchos de los refugiados, en sus esfuerzos por proporcionar alojamiento, según la compañía.
“Si bien Airbnb.org se compromete a facilitar alojamiento a corto plazo para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estadías a largo plazo”, dijo la compañía.
Chesky dijo que "la mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus hogares" en los países vecinos, y explicó el esfuerzo en una serie de tuits, señalando que "la mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus hogares en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania".
Airbnb dijo que su ala sin fines de lucro ha proporcionado alojamiento a 54.000 refugiados en los últimos cinco años, incluidas personas que huyeron de los conflictos en Afganistán, Siria y Venezuela.
...
...