"Tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender", afirma Abel Matutes Prats, presidente del grupo Palladium.
El presidente de Palladium Hotel Group, ve en el servicio una de las claves del éxito de los establecimientos hoteleros. En una conferencia sobre el futuro del turismo, ha insistido en que hay que ir más allá de ofrecer una buena habitación. “El que sólo ofrezca cama, televisor y baño está muerto”.
A su juicio, “tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender”, porque “tenemos una regulación mucho más estricta que otras alternativas como Airbnb”, que centra su modus operandi únicamente en las habitaciones. Así, considera que ofrecer todo tipo de comodidades al cliente debe ser el hecho diferencial frente a este tipo de compañías competidoras.
Este es uno de los puntos clave de su modelo de negocio. “Lo que queremos es que la gente de la ciudad descubra el hotel, invitarla a que entre”, apunta, señalando que “es un atributo fundamental”. “Una de las cosas que más nos gusta es que nuestro cliente llega e interactúa. Por ejemplo, conoce a gente de Valencia porque está diseñado para que se acceda a tomar algo, o al restaurante”.
Gran parte de este éxito se lo otorga a sus empleados. “Si de algo estoy especialmente orgulloso es de los empleados que tenemos, el trato que ofrecen, la personalización, que se acuerden de los nombres de los clientes, o de sus gustos. Mucho se debe a la formación, pero hay que reconocer que tenemos unos trabajadores amabilísimos”.
Durante su intervención también elogió a su equipo directivo. “Para ser ejecutivo tienes que rodearte de gente buena, complementaria, y conseguir que comparta tu visión y reme en la misma dirección”.
...
...