Nº 1.721 - Año XVIII

Los hoteles que solo ofrezcan cama, televisor y baño están destinados al fracaso

matutenormal"Tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender", afirma Abel Matutes Prats, presidente del grupo Palladium.
 
El presidente de Palladium Hotel Group,  ve en el servicio una de las claves del éxito de los establecimientos hoteleros. En una conferencia sobre el futuro del turismo, ha insistido en que hay que ir más allá de ofrecer una buena habitación. “El que sólo ofrezca cama, televisor y baño está muerto”.

A su juicio, “tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender”, porque “tenemos una regulación mucho más estricta que otras alternativas como Airbnb”, que centra su modus operandi únicamente en las habitaciones. Así, considera que ofrecer todo tipo de comodidades al cliente debe ser el hecho diferencial frente a este tipo de compañías competidoras.

Este es uno de los puntos clave de su modelo de negocio. “Lo que queremos es que la gente de la ciudad descubra el hotel, invitarla a que entre”, apunta, señalando que “es un atributo fundamental”. “Una de las cosas que más nos gusta es que nuestro cliente llega e interactúa. Por ejemplo, conoce a gente de Valencia porque está diseñado para que se acceda a tomar algo, o al restaurante”.

Gran parte de este éxito se lo otorga a sus empleados. “Si de algo estoy especialmente orgulloso es de los empleados que tenemos, el trato que ofrecen, la personalización, que se acuerden de los nombres de los clientes, o de sus gustos. Mucho se debe a la formación, pero hay que reconocer que tenemos unos trabajadores amabilísimos”.

Durante su intervención también elogió a su equipo directivo. “Para ser ejecutivo tienes que rodearte de gente buena, complementaria, y conseguir que comparta tu visión y reme en la misma dirección”.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.