Se dicen muchas cosas, pero hay en la calle comentarios que afirman que los socios fundadores de Leadgate, han sido increpados, por desconocidos, o en un caso en particular por un ex funcionario de PLUNA.
Los 3 socios de la empresa que manejó el 75% de PLUNA entre 2007 y 2012, siguen viviendo en Uruguay, pese a rumores que ubicaban a Campiani en Alemania. El ex CEO de la desaparecida aerolínea, viaja a ese país con frecuencia debido a que su esposa es de aquel país.
Todo indica que los 3 empresarios argentinos estarían preparando su defensa ante eventuales juicios. Teniendo en cuenta la atención con la que todo el sector político, empresarial, sindical, sin olvidar la prensa y el pueblo uruguayo en general, seguirá el caso del cierre de PLUNA, y la investigación si hubo fraude o no, si los balances fueron disfrazados o no, y si las pérdidas fueron reales y justificadas o no, seguramente entonces, los ex dueños de PLUNA S.A. tendrán que presentar una defensa tan buena como el Plan de Negocios que en su momento deslumbró al ex Ministro de Transportes, Victor Rossi.
Será la justicia uruguaya la que dará el fallo final, y complicará, o exonerará a quienes han sido los más expuestos (Campiani, Hirsch, Demalde), o a los que la prensa aún no ha expuesto demasiado, como Rossi, Pasadores, etc.
En Pasaporte News, hemos insistido que una empresa puede perder o ganar, está en las leyes del juego de los negocios, y en especial en un negocio tan difícil como el del transporte aéreo, pero hay puntos, como la venta por parte de Leadgate de la propiedad que PLUNA tenía en la calle Florida, Buenos Aires, que deben investigarse a fondo, para de una vez por todas, dejar aclaradas las suspicacias que desde hace años se han tejido sobre esas acciones.
...........