Nº 3.349 - Año XIX

SAS se salva de la quiebra tras alcanzar acuerdos con los ocho sindicatos

sas_avionEl grupo escandinavo SAS ha logrado alcanzar un acuerdo con los ocho sindicatos en la empresa, condición indispensable para llevar adelante el plan de ajustes 4XNG (4 Nueva Generación de Excelencia) que significa la viabilidad de la empresa y acceder a una nueva línea de crédito de 405 millones de euros que supone su salvación inmediata de la quiebra.

El Consejo de SAS había aprobado el plan 4XNG para enfrentar los agudos problemas del grupo aéreo y le permitirá lograr una mejora de 350 millones de euros anuales, a través de la reducción de costes y la reestructuración organizativa, con el recorte de unos 800 empleos. También obtendrían unos 350 millones de euros de aumento de liquidez con la enajenación de activos no estratégicos

Se necesitaba la aprobación de los sindicatos de los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de sus líneas de Suecia, Dinamarca y Noruega.
SAS logró firmar con los ocho sindicatos. Sólo falta la aprobación de un tercio de los pilotos de la aerolínea danesa.

El plan 4XNG cubrirá sus objetivos a través de los nuevos acuerdos sindicales para el personal, la centralización de las funciones de administración, reducción de la indemnización a los niveles del mercado, nuevas condiciones de pensión y la externalización del Call Center y los servicios de tierra.

Está enfocado a en cuatro áreas de trabajo y objetivos estratégicos ante la necesidad de realizar importantes mejoras en eficiencia con el fin de asegurar su competitividad a largo plazo:
Excelencia Comercial
Excelencia en Ventas
Excelencia Operativa
Excelencia Humana.

El objetivo último es reducir los costes unitarios entre un 3% y un 5% anual hasta 2015, con el desarrollo de un plan de mejora en productividad y el cambio de su modelo de ventas.

Fuente: Aeroaltet
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.