Nº 3.448 - Año XXI

Avianca suspende vuelos a Venezuela tras incidente

AviancaAFP- La aerolínea colombiana Avianca anunció el sábado 22 de octubre del 2016 la suspensión de los vuelos "desde y hacia Venezuela" después que un avión militar de ese país se acercara a un vuelo comercial de la compañía.

"Es de manera indefinida hasta que tengamos garantías de seguridad explícitas para volver a cruzar cielo venezolano", dijo a la AFP la portavoz de la compañía. Colombia pide explicaciones ​ El gobierno colombiano pidió este sábado explicaciones a Venezuela, después de que en un vuelo comercial de Avianca que sobrevolaba territorio venezolano se detectara durante cuatro minutos la presencia "a corta distancia" de un avión militar de ese país.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana detectó a las 19:10 (00:10 GMT) en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid-Bogotá. Vuelo Madrid-Bogotá es perseguido por aviones militares venezolanos "De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial", informa el comunicado, que agrega que a las 19:14 "la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó".

El Ministerio de Defensa explica que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación". Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.