En un comunicado, que muchos interpretan como un anuncio de dejar de ofrecer la venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes -AUDAVI-, emitió un comunicado apenas recibió la notificación de la eliminación del pago de comisiones por parte de la aerolínea argentina. El comunicado:
Montevideo, 14 de enero de 2017
En el día de la fecha recibimos comunicación de Aerolíneas Argentinas de la cancelación del pago de comisiones por venta de pasajes de esta mencionada Compañía, la que comenzará a aplicarse a partir del 1º de Febrero del corriente año.
Queremos dejar constancia nuestro enorme malestar y tristeza por una medida que afecta el buen relacionamiento entre las partes, y perjudica directamente a nuestros asociados, lo que implícitamente lleva a dejar de tomar iniciativas de promoción y venta de productos tan queridos como son los destinos que vuela esta Compañía Aérea.
Así mismo, se le notifique a FOLATUR de la medida tomada por la referida Compañía Aérea, a los efectos de que sirva tomar las medidas correspondientes.
JORGE ARMANDO VALENTI
Presidente
AUDAVI
...
