Así lo confirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien apuntó con dureza contra Cirielli por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. "Lo que están haciendo es una locura, provoca un daño en lo económico y en la imagen de la compañía", expresó el funcionario.
En tanto, Schiavi advirtió que el sindicato liderado por Cirielli realiza "un paro encubierto" lo que generó inconvenientes en el arribo y partida de los vuelos programados para hoy. "Este no es el camino, esta no es la forma", enfatizó el funcionario, al tiempo que remarcó que Cristina Kirchner fue quien "tomó esta decisión".
El gremio encabezado por Ricardo Cirielli negó haber efectuado una medida de fuerza y aseguró que "la causa real de las cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas es la falta de aviones disponibles".
Juan Pablo Schiavi además, defendió la decisión de Cristina Kirchner de devolver el control aéreo a la órbita de las Fuerzas Armadas, que quedó plasmada a través de un decreto.
"El cambio implica una mejora absoluta del sistema y permite ordenar un poco las cosas, ponerlas en su lugar. Nadie puede dudar del profesionalismo de las Fuerzas Aéreas para manejar estas cosas", planteó.
DESPEGARON TODOS LOS VUELOS REPROGRAMADOS EN EZEIZA
Finalmente despegaron los cuatro vuelos internacionales que estaban con demoras de más de 12 horas.
El primero de los cuatro vuelos internacionales que la compañía aérea reprogramó partió rumbo a Cancún, México. También los vuelos a Miami, a Barcelona y a Madrid.