
Los simplemente cómodos asientos de primera clase de años atrás, han dado paso a enormes suites, con duchas y ropa de cama. Además de platos exquisitos, y el mejor té junto a un plato de caviar.
Si bien muchas aerolíneas han achicado su primera clase debido a la política de ajuste de las empresas en sus viajes corporativos, algunas han llevado esa clase a un lujo mayúsculo.
A continuación le mostramos las mejores cabinas de primera clase.
Air France La Premiere Class

Una vez sentado en la cabina, tiene cuatro ventanas para usted. Si reclina su asiento disfrutara una relajación total. Debido a que las puertas son aburridas, Air France introdujo las cortinas del piso al techo, que dan la sensación de que está en un elegante dormitorio parisino, en lugar de en un avión. Esta es una experiencia donde el ayuno de 24 horas de antemano también debería ser obligatorio, ya que el exquisito menú de degustación a bordo fue diseñado por un grupo rotativo de los mejores chefs del mundo.
Etihad A380 First Class

Etihad convirtió los menús de sus aerolíneas en listas de ingredientes donde los huéspedes pueden crear platos a medida directamente con los chefs a bordo. Cuando necesite un cambio de ritmo, hay un bar a bordo para mezclarse con otros huéspedes.
La primera clase de Etihad tiene duchas. Nunca subestimes la gloria de una ducha privada después de 10 horas en el cielo.
Cathay Pacific Suites

Las camas de primera clase de Cathay son lo suficientemente anchas para dormir cómodamente dos personas, ni que hablar si viaja solo.
A bordo, es imposible no deleitarse con las notas de bienvenida escritas a mano a cada invitado, antes de la pregunta "¿Quieres un vaso de Krug Grand Cuvee 2004?".
Emirates 777 First Class

Para el nuevo Boeing 777, Emirates ofrece dos filas con tres suites en lugar de las cuatro tradicionales. Para asegurarse de que los pasajeros del asiento central no sientan que están “en el medio”, Emirates creó "ventanas" de realidad virtual que muestran las escenas que suceden en el exterior con claridad de alta definición. De todos modos, si no tuviera esa ventana virtual, estaría muy conforme cuando llega la hora de la bebida, en donde pueden degustar vinos de la bodega de U$ 500 millones de la aerolínea, incluidos favoritos como Mouton Rothschild.
Emirates también encargó a los mejores ingenieros espaciales que crearan una posición de gravedad cero en el asiento de primera clase, para sentir que se está flotando en el cielo. También han mejorado los televisores de estas suites a monitores de alta definición de 32 ", al mismo tiempo que presentan puerta de privacidad como no la tiene ninguna otra aerolínea.
Singapore Airlines A380 Suites

El hecho de que comience con un viaje a un salón conocido formalmente como "The Private Room" ya es un aviso. Aquí, Dom Perignon fluye como el agua y el salón se siente sereno. Si alguien alguna vez ha presentado una queja contra el salón, se basa en el hecho de que es demasiado silencioso, y demasiado agradable.
A bordo, se encuentra en una verdadera suite, con una silla giratoria reclinable capaz de mirar hacia las ventanas para reflexionar o hacia la cabina para cenar, un escritorio para el trabajo y una cama separada. Una tableta controla todo para usted, desde atenuar las luces hasta cambiar los colores de las luces. También puede llevarlo consigo por toda la suite, y usarlo ya sea en su silla o recostado en la cama. Y luego está el televisor de 32 ", que no se vería fuera de lugar en la mayoría de las salas de estar. Singapur también dio un paso más para los que viajan en pareja: ciertas suites se pueden combinar para formar una sala de 9 metros cuadrados en el cielo.
Fuente: GILBERT OTT
...