Lanzamiento de temporada de cruceros en edificio Descubrí Montevideo

dsc0888Ante autoridades se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de cruceros 2019-2020 en el edificio inteligente Descubrí Montevideo, ubicado en Piedras 257 y Yacaré.

La actividad tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre y fue organizada por la División de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos.

La temporada de llegada de cruceros a nuestro país tiene un valor relevante desde el punto de vista turístico y económico.

En ese sentido, Montevideo se ha consolidado como un puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Este año fue distinguido por el World Travel Awards como Mejor Puerto de Cruceros de la región.

En 2018 los principales puertos del Uruguay –Montevideo y Punta del Este– recibieron 146 arribos, con más de 255.000 turistas.

En el lanzamiento de la temporada 2019-2020 participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el director del Departamento de Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curutchet; la directora de la División Turismo de la IM, Elizabeth Villalba; el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan José Domínguez; y autoridades del buque Viking Sun,de bandera Noruega, que arribó con 2.500 pasajeras y pasajeros.

Villalba destacó la ubicación del puerto que “es un privilegio que esté frente al casco histórico de la ciudad”.

Recordó la ubicación cercana al edificio inteligente Descubrí Montevideo, recientemente inaugurado por la comuna, donde se brinda información turística y cuenta con salas de reuniones y exposiciones, espacios polivalentes y área interpretativa.

En ese sentido, la jerarca adelantó que próximamente esta dependencia contará con un planificador inteligente, donde cada turista podrá elegir qué atractivos ver y se creará un circuito específico de acuerdo a sus intereses y estadía en el destino.

Por su parte, Kechichián afirmó que el crucerismo se ha convertido en un gran promotor de destino para el país, por lo que se espera para la temporada 2019-2020 un aumento del 35% en la cantidad de cruceros que visiten las costas nacionales, con 134 escalas en Montevideo.

Entre las compañías que se estima que embarquen y desembarquen en el Puerto de Montevideo, se encuentran Costa y MSC.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.