Arribó a Uruguay el nuevo Embraer de Amaszonas Uruguay

amaszonasCon la presencia de autoridades del actual y del nuevo gobierno se realizó en la mañana del jueves 12 de diciembre la bienvenida y bautismo del nuevo avión de Amaszonas Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco. La aeronave, de la única aerolínea uruguaya, tocó suelo local a las 11.05 horas, luego de haber partido hace 4 días desde Filipinas y haber pasado por Omán, Túnez, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

El Embraer 190 de 112 plazas, es el primero de una flota de 3 aviones que llegarán a Uruguay, y el cuarto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de 2 años unas 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.

Según explicó el vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente Regional de Amaszonas Uruguay, Sergio León, se viene trabajando en el cambio de flota desde hace un año, con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencia y mayor cantidad de oferta al mercado uruguayo. Esta nueva aeronave permitirá duplicar la cantidad de asientos. “Estamos cambiando de un avión de 50 asientos a uno de 112 plazas, lo que significa que estamos duplicando nuestra oferta en el mercado”, dijo León.

Y agregó: “Esto lo hemos hecho porque confiamos en que el mercado uruguayo va a responder, y queremos apostar a que el Aeropuerto de Carrasco de convierta en un hub. El proyecto es tener, en el 2020, tres aeronaves de este porte, con lo cual vamos a fortalecer el puente aéreo, vamos a fortalecer nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y desde allí tenemos alguna sorpresa hacia Brasil y otros destinos en Argentinas que las vamos a dar en 2020”, adelantó.

Dijo que se ha identificado a Uruguay como un destino con grandes potencialidades y que se han dado situaciones “muy interesantes” que han permitido llevar a cabo estos proyectos. “En Uruguay se ha podido estabilizar el precio del combustible, con lo cual nosotros, como empresa uruguaya, deseamos seguir invirtiendo en el país y por supuesto en el hub Carrasco”, indicó.
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.