Avianca celebró a lo grande sus 100 años

Avianca 5Por Juan Gonzalo Benítez /// Más de 2.000 invitados llegaron a los hangares de Avianca para la celebración. El ingreso fue muy organizado, todo estaba previsto para que no se presentaran aglomeraciones.

A la entrada se dispuso un tapete rojo, al estilo de los eventos de farándula, pero pasó desapercibido. La gente estaba más interesada en saludar a los colegas de la industria. Pocas veces se reúne a tantas personas del mundo de la aviación y el turismo.

Avianca 1 Esta fue la tarjeta de invitación en forma de pasabordo y con detalles que hacen recordar la historia de la aerolínea. Pero no fue necesaria para entrar, el ingreso se hizo con un código QR que había sido enviado por correo electrónico a cada uno de los invitados.

Antes de llegar al improvisado recinto adecuado para el evento en un hangar del Aeropuerto El Dorado, un pequeño museo recibía a los visitantes. Allí se exhibieron fotografías de aviones antiguos, piezas del catering usado en los aviones de Avianca y SAM hace muchos años, reproducciones a escala de aviones de la compañía con la pintura que usaron en diferentes épocas y algunos de los trajes que identificaron a la tripulación a lo largo de la historia.

Avianca 2 768x508 En primer plano uno de los aviones a escala que sirvieron para recordar la imagen de la aerolínea a través de los años. Al fondo, algunos de los uniformes usados por los tripulantes en diferentes momentos de la historia.

Después de recorrer el pasillo acondicionado para el museo, estaba el lugar central de la celebración. El acto estaba planeado para las 7:15 p.m. y el Presidente de la República, Iván Duque, llegó a la hora exacta. También estuvieron presentes varios ministros, líderes gremiales, expresidentes de Avianca y muchos personajes de la aviación y el turismo.

Hablaron el actual Presidente de Avianca, el holandés Anko van der Werff; y el Presidente de Colombia, Iván Duque. Hubo entrega de reconocimientos y condecoraciones y al final, el cierre se hizo con un concierto de Carlos Vives.

Avianca 6 768x462 Al final, Carlos Vives le subió el ánimo a los asistentes con su música. El Presidente de Avianca, Anko van der Werff, demostró que disfruta mucho de la cultura latinoamericana.

Avianca fue creada el 5 de diciembre de 1919 y su primer vuelo comercial se realizó en septiembre de 1920. Actualmente la aerolínea tiene una participación del 48% en el mercado nacional de pasajeros en Colombia y atiende 75 destinos en 26 países.


Fuente y fotos: Juan Gonzalo Benítez - Turismo a Tiempo
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLAT2020 banner
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.