Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia

iberia javier sanchez prieto 750x530IAG anunció que Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y consejero delegado de Vueling, fue nombrado presidente y consejero delegado de Iberia. Mientras que Marco Sansavini, actual director comercial Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego.

“Quiero felicitar a Javier y Marco por sus nombramientos y tengo la certeza de que son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling. Ambos han trabajado varios años en el Grupo y tienen una excelente trayectoria, lo que demuestra una vez más que contamos con profesionales de gran talento para liderar las compañías que forman parte de IAG”, señaló Willie Walsh.

Por su parte, Luis Gallego añadió que “Tanto Javier como Marco tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales. Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo y tengo absoluta confianza de que continuarán desarrollando la exitosa estrategia de las aerolíneas”.

Javier ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel fundamental en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.

Marco ha sido director comercial de Iberia durante siete años liderando la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, ocupó cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.

Javier Sánchez-Prieto ha dicho: “Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”.

Marco Sansavini ha comentado: “En los últimos siete años he tenido la oportunidad única de trabajar junto a un gran equipo bajo el liderazgo de Luis. Estoy encantado de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro”.

Fuente: ALN News
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.