Aeropuertos de EE. UU. ya no controlan COVID-19 a pasajeros internacionales

EEUU AeropuertoDesde el lunes 14 de septiembre el gobierno de EE. UU. no realiza exámenes de COVID-19 a los viajeros internacionales que ingresan a ese país, anunció el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC-.

El CDC dijo que han detenido los chequeos debido a su "efectividad limitada" para identificar a los viajeros infectados. "Ahora tenemos una mejor comprensión de la transmisión de COVID-19, lo que indica que la detección basada en síntomas tiene una eficacia limitada porque las personas con COVID-19 pueden no tener síntomas o fiebre en el momento de la detección, o solo síntomas leves", dijo la agencia en un declaración publicada en el sitio web de los CDC. "Por lo tanto, los CDC están cambiando su estrategia y priorizando otras medidas de salud pública para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades relacionadas con los viajes".

Los exámenes en cuestión se han llevado a cabo en 15 aeropuertos, incluidos John F. Kennedy, Los Ángeles Internacional y Atlanta de Nueva York, desde enero, y han incluido controles de temperatura y cuestionarios de salud (que recopilan información de contacto para rastrear) administrados por funcionarios gubernamentales. a los viajeros internacionales entrantes. Estos esfuerzos han coincidido con una ruta de todos los vuelos desde países de "alto riesgo", como China, Irán y gran parte de Europa, hacia estos aeropuertos, que también finalizaron el 14 de setiembre.

El CDC dice que cambiarán su enfoque hacia "esfuerzos de mitigación más efectivos que se centren en el pasajero individual", incluida la educación sanitaria, la respuesta a enfermedades en los aeropuertos, la recopilación voluntaria de datos electrónicos, posibles pruebas, la capacitación mejorada para los empleados de transporte y más.

No está claro si las aerolíneas intensificarán sus propias evaluaciones en ausencia de los esfuerzos del gobierno, aunque las llamadas anteriores de aerolíneas estadounidenses para que la Administración de Seguridad del Transporte asuma un papel más importante en las responsabilidades de inspección hacen que eso parezca poco probable.

Actualmente, el gobierno no realiza controles de pasajeros de aerolíneas nacionales. Las restricciones de viaje continúan para los viajeros internacionales de algunos países, incluidos China, Irán, Brasil y la Unión Europea, aunque el departamento de estado eliminó su advertencia de "No viajar" para los viajeros estadounidenses a principios de agosto.
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.