Cruceros se venden como chatarra debido a la crisis del Covid-19

CEMENTERIO DE CRUCEROS 01Da pena ver los muelles de las empresas de desguace abarrotadas de barcos que en otras épocas causaban admiración, y ahora yacen en ruinas, con las entrañas expuestas, apenas reconocibles de sus días de gloria marinera.

Estos enormes barcos eran anteriormente el orgullo de las flotas de cruceros como Carnival Cruise Line. Ahora son los caparazones de lo que fueron: varados en el astillero de Aliaga en Turquía, en medio de la demolición y listos para ser vendidos como chatarra.

Cuando una compañía de cruceros decide que un barco ya no es necesario y nadie quiere comprarlo, eso a menudo significa un viaje final de ida a Aliaga o astilleros de desguace de barcos similares como Alang, India o Gadani, cerca del puerto de Karachi en Pakistán. En Aliaga, el negocio ha subido un 30% este año a raíz de la pandemia, informa Reuters.

CEMENTERIO 03
Las fotografías de drones del astillero muestran cruceros zombis: mitad embarcación impresionante, mitad esqueleto y escombros.

Las piscinas aún intactas y un campo de golf a bordo de color verde brillante forman un espeluznante contraste con los crecientes escombros. En un barco, el famoso embudo rojo de Carnival Cruise Line es casi todo lo que queda.

Si bien la navegación en crucero se ha reiniciado tentativamente en Europa y existen nuevas regulaciones para un posible retorno en los Estados Unidos, la industria aún enfrenta un futuro incierto.
Cientos de cruceros que navegaban alrededor del mundo a principios de este año se encuentran ahora en gran parte en el mar, sin pasajeros a bordo.
Hay muchas más embarcaciones a mitad de construcción, encargadas para satisfacer la demanda que caracterizó los años de crecimiento anteriores a 2020, cuando la industria de 150 mil millones de dólares al año estaba en auge.

CEMENTERIO 02
Los cruceros que una vez transportaron pasajeros en vacaciones alrededor del mundo, ahora están listos para ser vendidos como chatarra.

En septiembre de 2020, Carnival Corporation anunció planes para vender 18 cruceros "menos eficientes" en los próximos meses, lo que resultó en una reducción del 12% de su flota general.
Muchos de estos barcos habían publicado previamente itinerarios de navegación para 2021.
Algunas embarcaciones Carnival ya se han vendido, incluido el Costa Victoria, que estaba destinado a ser demolido en junio.

En el pasado, los barcos podían esperar navegar durante décadas antes de terminar como chatarra, navegando con varios nombres para una sucesión de líneas de cruceros.
Pero mientras algunos operadores todavía están comprando barcos entre sí, incluida la línea de cruceros del Reino Unido Fred Olsen Cruises, que compró dos barcos de Holland America (propiedad de Carnival Corporation) este verano, la pausa en los cruceros ha afectado las finanzas de muchas empresas, lo que hace que esas compras sean menos viables en este momento.

¿Qué sucede cuando los cruceros se retiran?

Una vez que un crucero llega a Aliaga, el barco se rompe. Todo el interior debe ser retirado, desde los muebles hasta los baños. Los artículos del interior pueden terminar vendiéndose localmente a dueños de negocios o coleccionistas.
"Ver objetos tan grandes en una playa siendo demolidos en un entorno natural es fascinante y desgarrador", dijo el periodista de cruceros independiente Peter Knego, que ha visitado astilleros de desguace de barcos en todo el mundo, para fotografiar el proceso y recolectar muebles y piezas de interior para su hogar.

Knego comparó una visita al astillero de desguace de barcos de Alang, India, con "Armageddon o algo salido de una película de ciencia ficción".

Fuente: CNN
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.