López Mena anunció inversión y lanzamiento de nuevo buque en 2023

LOPEZ MENA"El turismo es el sector en el que más impactó la pandemia. Lo veo muy mal". El diagnóstico corresponde a Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, quien aseguró que, a corto plazo, sólo se recuperará un 20% del volumen del año pasado.

"La pandemia está creando una crisis económica muy grande y ha empobrecido a mucha gente, y eso impacta en una caída del turismo. Estamos sufriendo una baja importante en la facturación y la recuperación va a ser progresiva", agregó el empresario durante un acto en el presentó el resultado de una inversión de US$ 6 millones, informó La Nación.

El desembolso estuvo destinado a la planta de San Vicente, provincia de Buenos Aires, e incluye dos nuevos generadores que funcionan a gas natural, un surtidor de gas natural líquido (GNL) y dos camiones propulsados por este tipo de energía. La presentación la hizo en conjunto con Juan Ojanguren (Galileo Technologies) y Andrés Leonard (Scania).

Además, desde Buquebus confirmaron que, luego de la pandemia, la firma invertirá US$ 30 millones más para agrandar el predio donde su ubica la planta y así acompañar el lanzamiento de un nuevo buque en octubre de 2023, inauguración que se postergó un año por la pandemia de Covid-19 (estaba prevista para octubre de 2022).

López Mena afirmó que en "esta gran tormenta" que el país está atravesando, "no hay que largar el timón y hay que seguir de cerca los ingresos y egresos de las empresas". Y añadió: "Si te quedás un poco quieto, la empresa desaparece".

En el acto estuvieron presentes, además de los representantes de las tres compañías, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

"Si te quedás un poco quieto, la empresa desaparece", dijo López Mena. A su vez, hizo hincapié en cómo las tres empresas allí presentes son "un ejemplo por su trabajo" y porque "en vez de estar buscando a ver qué ventajas pueden tener, están pensando en invertir y en ver qué pueden hacer para mejorar, no solo su bolsillo, sino la vida el trabajo de nuestra provincia y del país".

López Mena dijo: "La Argentina es el país de las oportunidades, donde hay que trabajar mucho. La Argentina es futuro". Y aseguró que disminuyendo los costos del transporte, "la Argentina vuelve más competitiva para sus exportaciones".

Mayor eficiencia
El lanzamiento que se llevó a cabo se suma a la iniciativa que Buquebus había comenzado hace ocho años con la adquisición del buque "Francisco". La utilización del GNL tiene el objetivo de "aumentar la eficiencia, reducir el impacto sonoro y disminuir las emisiones de dióxido de carbono con respecto a las versiones diésel convencionales", afirman desde la empresa.

Además, los nuevos generadores de la firma Caterpillar permitirán aumentar la flexibilidad de dicha central y le darán la capacidad de autoabastecerse de electricidad con energía confiable y de bajo impacto ambiental al utilizar gas natural como combustible.

Fuente: María Filgueira / La Nacion
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.