Aerolíneas adeudan a agencias de viajes europeas 7.000 millones de euros

agenciaviajesLas compañías aéreas adeudan a los clientes de las agencias de viajes del continente europeo la escandalosa cifra de 7.000 millones de euros por vuelos cancelados, informó el portal Preferente, de acuerdo a la denuncia de la Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA): “los proveedores han trasladado su crisis de liquidez a agencias minoristas y turoperadores”, empresas que a su vez son “incapaces de devolver el dinero a los clientes”.

En el caso concreto del mercado español, CEAV calcula que las aerolíneas aún deben a las agencias de viajes españolas unos 250 millones de euros, a los que hay que añadir otros 125 millones de otros proveedores turísticos.

La problemática de los reembolsos, que se agrava con la polémica Directiva de Viajes Combinados (que hace recaer toda la responsabilidad en el eslabón más débil de la cadena, la agencia), se suma al derrumbe sin precedentes de la demanda. ECTAA estima que el volumen de negocio de agencias y turoperadores de toda Europa rondará los 40.000 millones de euros este 2020, frente a los 175.000 millones alcanzados en 2019.

“Los viajes se han hecho imposibles debido al cierre de fronteras y las restricciones descoordinadas, contradictorias e inestables”, lamenta. Para su presidente, Pawel Niewiadomski, “a pesar de todo los esfuerzos realizados, es posible que muchas empresas no se recuperen”. “Esto nunca se había visto antes y se necesitan medidas de apoyo continuo para el sector más afectado por la pandemia”, exclama.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM JUNIO 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.