Penúltimo viaje de Buquebus durante enero de 2021

Francisco PapaHoy, lunes 18 de enero de 2021, se realizará el segundo viaje excepcional de Buquebus para trasladar a uruguayos y argentinos varados tras el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno desde el 21 de diciembre de 2020 y que fue prolongado hasta el 31 de enero.

El buque Francisco zarpó a las 10 de la mañana desde el Puerto de Montevideo y arribó en el Puerto de Buenos Aires a las 12 h. Luego saldrá a las 17 h nuevamente hacia Uruguay.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el pasado miércoles resolvió por «razones humanitarias» autorizar dos viajes de la empresa Buquebus «en atención a la situación humanitaria en que se encuentran compatriotas uruguayos que aún continúan en territorio argentino solicitando regresar a Uruguay y que han adquirido sus boletos al 6 de enero de 2021», expresaba el ministerio en un comunicado.

Por lo tanto, solo podrán viajar aquellos pasajeros uruguayos o con residencia en Uruguay que tengan boletos comprados hasta el 6 de enero. Antes de partir, la empresa debe enviar a la Dirección General de Asuntos Políticos de la Cancillería y a la Dirección Nacional de Transporte del MTOP una copia de la lista de pasajeros y sus datos personales.

Para el caso de los que salen desde Montevideo hacia Buenos Aires, solo pueden ser argentinos o con residencia en Argentina. Se prevé que el 28 de enero salga otro buque desde Montevideo a Buenos Aires, pero este no regresaría.

El buque Francisco y las terminales Buquebus Puerto Madero y Montevideo, son los primeros en el mundo en haber sido CERTIFICADOS SANITARIAMENTE POR BUREAU VERITAS siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.