Nº 688 - Año XVII

JetSmart operará Montevideo - Santiago a partir de enero 2022

jetsmartLa aerolínea ultra low cost JetSmart anunció hoy en el Aeropuerto de Carrasco, su inicio de operaciones en Uruguay desde el 18 de enero de 2022 con vuelos que unirán Santiago de Chile y Montevideo con tarifas promocionales desde U$S 20 más tasas por tramo y tres frecuencias semanales con su flota de aviones Airbus A320 para 186 pasajeros.

La compañía JetSmart, integrante del grupo americano Indigo Partners, realizará tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingos para unir los aeropuertos de Santiago de Chile y Carrasco en Montevideo.

mintur jetsmart
En el lanzamiento, el gerente Comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, expresó la alegría para su compañía de “inaugurar un nuevo país, una nueva ruta, un nuevo destino”.
Ratinoff expresó que esta aerolínea comienza “desde cero” con aviones nuevos. En ese sentido destacó que la compañía posee 19 aviones en su flota distribuidos entre Chile y Argentina.
Asimismo Ratinoff comunicó que desde el sitio web www.jetsmart.com ya se encuentra habilitada la versión de Uruguay, además de poder registrarse en las redes sociales para recibir promociones, concluyó.

El CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, expresó “su emoción y la importancia por este día, luego de 600 días con las fronteras cerradas y a cuatro días de la apertura de fronteras”.
 
A su vez, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo que “hoy es de esos días que uno quisiera tener más en el año, es un día de fiesta para el aeropuerto de Carrasco y para la conectividad aérea de nuestro país”
 
Por último, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dio la bienvenida a la aerolínea y expresó que la conectividad aérea es fundamental para la reactivación del turismo y del país.
Para Viera “es muy buena noticia” que una empresa ultra low cost como JetSmart anuncie el inicio de su operativa con tarifas “tan económicas” y con un destino como Chile, que además de ser “un país hermano”, en materia de turismo es un destino muy importante, señaló el jerarca.

En ese sentido Viera señaló que según datos estadísticos previos a la pandemia, en el año 2019 el turismo de origen chileno ya había crecido más de un 5 % y venía en franco crecimiento, por lo tanto es trabajo del Ministerio de Turismo profundizar la comunicación y difusión en ese país y junto con la conectividad “vamos a poder generar más posibilidades y mayor tráfico entre Chile y Uruguay”, resumió.

Para finalizar, el jerarca se refirió a la inminente temporada de verano, para la cual es responsabilidad del Ministerio junto a operadores y gobiernos departamentales, poner en valor a través de la difusión todo lo que Uruguay tiene para ofrecer “que es más que sol y playa de verano”. Viera mencionó los productos de turismo patrimonial, histórico, rural, aventura como otras opciones, concluyó.

Acerca de JetSmart Airlines
JetSmart Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera una flota de aviones nuevos Airbus A320. Jetsmart tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay y ha transportado cerca de 10 millones de pasajeros, según datos cerrados al 20 de octubre de 2021. La visión de JetSmart es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2028.

Foto de autoridades: Presidencia de la República
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.