Nº 1.721 - Año XVIII

Noticia que no conviene a Uruguay: Iberia avanza en la compra de Air Europa

iberia air europaIberia supera con éxito y en el plazo previsto el primer obstáculo en el arduo camino para hacerse con el control de Air Europa. Los bancos acreedores y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) han dado luz verde a la concesión de un préstamo de 100 millones de euros por parte de International Airlines Group (IAG) a la aerolínea de Globalia, informó el diario ABC.

La asociación o entrada de Iberia en Air Europa no sería una buena noticia para Uruguay, que hace años viene siendo beneficiado por la competencia entre ambas aerolíneas, ya que al no haber un monopolio en la ruta las tarifas han sido siempre menores a las que publicaría una aerolinea si tuviera el monopolio de la ruta.

Además, particularmente entre la ruta Madrid y Montevideo, los aviones y el servicio de Air Europa han sido generalmente superiores a los de Iberia.
 
Una vez logrado el “ok” de la banca y la SEPI, el siguiente paso que pretende dar la matriz de Iberia es convertir la cantidad inyectada en una participación de hasta un 20% en el capital de Air Europa. Su consejero delegado, Luis Gallego, confía en que esto suceda “en un máximo de seis meses”.

Según lo pactado entre ambas partes, se establece un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones. Asimismo, el acuerdo va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

El siguiente paso, siempre y cuando las autoridades competentes acepten la entrada de la matriz de Iberia en el capital de Air Europa, será la adquisición del 100% de su hasta ahora principal competidor en el mercado latinoamericano. Gallego estima para lograrlo necesitarán un mínimo de 18 meses. “La operación es compleja y como pasa con todas las cosas buenas en esta vida, pues cuesta”, reconocía abiertamente.


Fuente: ABC, Preferente y Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.