Nº 1.721 - Año XVIII

Uruguay: conectividad internacional y previsión de vuelos hasta fin de año

aeropuertoCon el levantamiento de la emergencia sanitaria en Uruguay y la flexibilización de medidas que los países han adoptado con relación a la pandemia COVID-19, comienza a modificarse el comportamiento de la conectividad aérea.

Para el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022 el Observatorio Turístico de Montevideo muestra un aumento del 107% en la cantidad de vuelos previstos si se compara con el mismo período de 2021 y 43% menos con relación a 2019.

Los datos son sobre los vuelos programados por lo cual pueden sufrir alguna variación en base a la evolución de la oferta y la demanda, las políticas aplicadas a nivel país y por las compañías aéreas.

Origen de los vuelos previstos

Los países que actualmente tiene vuelo directo a Montevideo son: Brasil, Panamá, Argentina, Paraguay, Chile, España, Colombia y Perú, con operaciones de las aerolíneas: Latam Airlines Group, Copa, Gol, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Air Europa, Azul, Avianca, JetSmart y Paranair.

Aún no se han recuperado vuelos de Estados Unidos, aunque American Airlines anunció que retomaría sus operaciones entre Miami y Montevideo a partir de octubre del año 2022.

- Brasil concentra el 28,5% de los vuelos, los cuales serán operados por las aerolíneas Latam, Gol y Azul, con partidas desde los aeropuertos de Guarulhos, San Pablo y Salgado Filho, Porto Alegre, con llegadas mayoritariamente los días sábados.

- Panamá cuenta con el 17,5% de los vuelos, operados por la aerolínea Copa Airlines y tiene vuelos diarios con mayores frecuencias los días martes, miércoles, jueves y sábados. En este caso, aumentó 16% su capacidad de vuelos en relación a 2019.

- Argentina, el principal socio turístico de Uruguay y de Montevideo, si bien para el período analizado contará con 15,4% de los vuelos operados, ha disminuido considerablemente (65%) las frecuencias en relación al mismo período de 2019.

- La distribución de los demás orígenes es la siguiente: Paraguay 10,1%; Chile 8,8%; España 8,9%; Colombia 5,5% y Perú 4,2%.

- Chile cuenta con un nuevo servicio luego de la incorporación de JetSmart y para el caso de España continúan operando Iberia y Air Europa, siendo que esta última tiene mejores índices pre pandémicos


La información aquí presentada es la disponible al día de la fecha de publicación. Estos datos son dinámicos, y refieren a lo que las compañías aéreas disponen en los distintos canales de comercialización. Los datos se actualizan con periodicidad semanal y se pueden consultar en la web: www.descubrimontevideo.uy/macrodatos

El Observatorio Turístico de Montevideo es una herramienta generada por la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, disponible para las empresas del sector, organismos públicos y privados, academia, prensa y población interesada en general.
...



Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.