Nº 3.349 - Año XIX

ACTAU suspende las anunciadas medidas de no despegues

controladoresLa Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay -ACTAU- anunció en un comunicado con fecha 30 de junio de 2023 que su Comisión Directiva resolvió suspender las medidas de no atender una serie de despegues, luego de haber recibido una nueva comunicación de parte de la DINACIA.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo expresó que entiende que la negociación de buena fe en el ámbito tripartito del MTSS es el camino para la resolución efectiva de los diferendos.

Los operadores de turismo, los pasajeros y todos en general celebran que una vez más se haya logrado evitar que los trabajadores de ACTAU hayan desistido de obligar a las aerolíneas a suspender o postergar vuelos.

A la vez, se critica a ACTAU que cada vez que no consigue sus reclamos, utiliza esta medida de no atender despegues de aviones, poniendo en jaque a todo el tránsito comercial aéreo con el consiguiente perjuicio a la industria turística uruguaya.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.