![cruise01](/images/2023/746/cruise01.jpg)
El Icon of the Seas de Royal Caribbean International es un mamut de 365 metros de largo y pesará unas 250.800 toneladas. Cuando zarpe en aguas del Caribe en enero de 2024, albergará cómodamente a unos 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.
![cruise 04](/images/2023/746/cruise_04.jpg)
'Alucinante'
Se está construyendo en el astillero Meyer Turku, uno de los principales constructores navales de Europa, en Turku, Finlandia. En un panel de prensa en el sitio a principios de este año, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo a los medios que el barco estaba en camino de unirse a la flota de Royal Caribbean el 26 de octubre, antes de su debut en 2024.
![cruise 05](/images/2023/746/cruise_05.jpg)
El titular actual del crucero más grande del mundo es otro barco de la flota de Royal Caribbean, Wonder of the Seas, que realizó su viaje inaugural el año pasado y tiene una eslora un poco más pequeña de 1,188 pies, con solo 18 cubiertas para explorar.
Royal Caribbean International presenta Icon of the Seas como el pico evolutivo de la línea de cruceros, utilizando la última tecnología y basándose en 50 años de aprendizaje a lo largo de la historia de la compañía.
![cruise 02](/images/2023/746/cruise_02.jpg)
El Icon completó su primera serie de pruebas en el mar el 22 de junio, según un comunicado de Royal Caribbean.
“Durante su primera serie de pruebas en el mar, el Icon of the Seas viajó cientos de millas, durante las cuales se probaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”, dice el comunicado. “Todo se hizo a tiempo como se indica en el cronograma, a pesar de que su partida se retrasó debido a las condiciones del viento”.
'La base de operaciones perfecta'
El barco promete más de 40 formas de cenar, beber y divertirse, muchas de las cuales están incluidas en la tarifa del crucero. Con 20 cubiertas y ocho áreas para explorar, la idea es atender a todo tipo de vacacionista, con todo, desde áreas dedicadas a familias jóvenes hasta espacios solo para adultos, como el primer bar de pianos de duelo de Royal Caribbean International.
![cruise 03](/images/2023/746/cruise_03.jpg)
Icon of the Seas también es el primer barco de Royal Caribbean International propulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de celdas de combustible, como parte del movimiento de la compañía hacia un futuro de energía limpia.
2.600 trabajadores por día
Unos 2600 trabajadores han estado injertando en Icon of the Seas cada día. Para las pruebas en el mar, cientos de especialistas estuvieron a bordo para evaluar el rendimiento durante cuatro días.
Royal Caribbean dice que un segundo conjunto de pruebas en el mar está programado para más adelante en 2023.
Récord de Ventas
Las ventas anticipadas han batido récords. Se informa que Michael Bayley describió al Icon of the Seas durante los resultados financieros trimestrales de la compañía como "literalmente, el lanzamiento de un nuevo producto con mejor rendimiento que jamás hayamos tenido".
Icon of the Seas navegará en vacaciones de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami durante todo el año. Cada viaje incluirá una visita a Perfect Day en CocoCay, el destino de isla privada galardonado de Royal Caribbean, así como su nueva expansión, Hideaway Beach.
....