Nº 2.283 - Año XIX

JetSMART ya vende sus vuelos directos desde Montevideo a Buenos Aires y Asunción

JETSMART
JetSMART Airlines, la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, según Skytrax 2021 y 2023, anunció el inicio de la venta de pasajes para una nueva ruta internacional desde Montevideo hacia la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost operará esta ruta de modo regular, todo el año, un hito que refleja el compromiso de JetSMART con el fomento de la conexión regional, mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas de ambas ciudades tan cercanas.

JetSMART comenzará a operar este puente aéreo a partir del 29 de mayo de 2024 con vuelos que tendrán una duración estimada de 57 minutos. La ruta tendrá dos frecuencias diarias, uno por la mañana y otro por la tarde-noche, de lunes a domingo. Los precios de los pasajes parten desde $61 dólares finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y $77 dólares finales, también con tasas e impuestos incluidos, para el tramo que parte desde Buenos Aires.

“Nuestro objetivo sigue siendo trabajar en el aumento de la conectividad, base fundamental para tener más turismo, y prioridad en las políticas públicas. Al mismo tiempo Argentina sigue siendo nuestro principal mercado, y JetSMART desde su llegada al país ha crecido notoriamente brindando cada vez mayores posibilidades de conexión y frecuencias con precios bajos, por lo cual tener en los próximos meses dos vuelos diarios de lunes a domingo Montevideo – Buenos Aires facilitará el traslado de miles de personas que no solamente viajan por turismo sino también por actividades laborales”, destacó el Ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti.

Al respecto, Victor Mejia Rivas, CCO de la compañía, manifestó “Nos entusiasma poder seguir conectando Uruguay con la región, en este caso con Argentina, una ruta que representa tanto para ambos países”. “Se trata de otro hito histórico marcado por JetSMART para que acerquemos a todos los habitantes del Río de la Plata a la región, siempre en aviones nuevos y con un modelo ultra low cost que le permite al pasajero pagar sólo por aquello que usa”.

Por su parte, Verónica Marambio Álvarez, Gerente Comercial de Mercados Internacionales afirmó: “Desde hace tiempo estamos trabajando junto con las autoridades de ambos países para lograr establecer el puente aéreo con nuestra propuesta de valor. Este logro es sin dudas el resultado del diálogo y trabajo continuo tanto con el sector gubernamental, como con los administradores de ambos aeropuertos.”

El movimiento de pasajeros, según datos oficiales de ambos países, muestra un tráfico trimestral de más de 2 millones de pasajeros, que se trasladan por distintos motivos y en diferentes medios de transporte, donde el avión es el que permite obtener el menor tiempo de viaje. En este contexto, desde JetSMART señalaron que para el primer año de operación estiman transportar cerca de 127.000 pasajeros, a la vez que se espera que varios de ellos sean pasajeros incrementales para la industria aerocomercial de ambos países.

Como parte de este lanzamiento, quienes compren sus pasajes entre el 21 y el 25 de marzo de 2024 para viajar hasta el 31 de octubre de 2024, podrán acceder a un descuento de hasta 35% con el promocode “BAIRES”, por medio de la compra directa en el sitio web www.JetSMART.com.

Más conectividad regional, ahora también con Paraguay

Junto con el anuncio del inicio de venta de pasajes entre Montevideo y Buenos Aires, JetSMART informó que inicia también la venta de pasajes para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia la ciudad paraguaya de Asunción. Estos viajes se harán con los vuelos en conexión, con una escala en el Aeroparque Jorge Newbery de la capital de Argentina.

En todos los casos, los pasajes para esta nueva ruta están disponibles en www.JetSMART.com.

Acerca de JetSMART
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es la línea aérea de ultra bajo costo más grande y con la flota más nueva de Sudamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, más de 75 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 25 millones de pasajeros en la región.
JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023 y es reconocida con el premio Airline Strategy Awards 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período. Junto con esto, CH Aviation, reconoció a JetSMART la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial, con un promedio de edad de sus aeronaves de 3.05 años, en los “ch-aviation World's Youngest Aircraft Fleet Award".
Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @JetSMART_Uruguay/ www.JetSMART.com.
JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia.

Acerca de Indigo Partners
Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
....
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.