Nº 3.448 - Año XXI

Aeropuerto Internacional de Salto registró 10.000 pasajeros desde octubre de 2024

pasajero 10000
En una jornada histórica, el Aeropuerto Internacional de Salto recibió el vuelo que registró el traslado del pasajero número 10.000 desde el comienzo de sus operaciones. El mismo arribó a través de la ruta Montevideo – Salto, operada por Paranair.

En el marco de este hito, el pasajero fue sorprendido a su llegada con una placa conmemorativa y obsequios como reconocimiento por ser parte de un logro significativo para la conectividad aérea doméstica.

El traslado de 10.000 pasajeros desde octubre de 2024 entre vuelos privados y comerciales pone de manifiesto que la frecuencia da respuesta a una necesidad de mercado.

En este marco, con un elevado flujo de tráfico, en setiembre de 2025 la ruta Montevideo - Salto inauguró una frecuencia dominical, que se sumó a las de los martes y jueves.
La frecuencia, que conecta estratégicamente al norte del país con la capital, brinda su servicio mediante las modernas aeronaves CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros.

“Esta conexión directa, que posibilita el traslado entre Montevideo y Salto en menos de 50 minutos, es un éxito en términos de operatividad aeroportuaria. Ella se suma a los vuelos privados y comerciales que han trasladado ya a 10.000 pasajeros, un hito que hoy celebramos. Estamos enfocados en brindar experiencias de viaje seguras y de primer nivel”, señaló Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.

A su vez, expresó que “la frecuencia entre Montevideo y Salto juega un papel fundamental en la conectividad aérea del país, ya que favorece la movilidad y fortalece la economía y el turismo. A través de esta ruta, y con el proceso de modernización llevado a cabo en el aeropuerto Nueva Hespérides, logramos acercar al país, potenciar el Sistema Nacional de Aeropuertos (SINAI) y contribuir al crecimiento aeroportuario”.

Aeropuertos Uruguay está comprometido en impulsar la articulación aeroportuaria local, incentivando la accesibilidad, el dinamismo, la modernización, la promoción del turismo de ocio, corporativo y el desarrollo regional económico.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.