Nº 1.721 - Año XVIII

Llamado a Licitación para el Bus Turístico de Montevideo

bus_turistico_montevideo_005El lunes 23 de julio en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo, se realizó el lanzamiento del Llamado a Licitación para el Servicio de Bus Turístico para la ciudad de Montevideo.

La mesa con las autoridades contaba con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Viceministro Antonio Carámbula, el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, la Directora Gral. del Ministerio Hyara Rodríguez, la Intendenta Ana Olivera, el Sec. Gral Ricardo Pratto, el Dir. de Desarrollo Luis Polakoff y el Director de Turismo Claudio Quintana.

Frente a ellos, el público estaba compuesto en su mayoría por profesionales del turismo como Radamés Montero (Transhotel), Rosario García (Buquebus), y el Coordinador del Conglomerado de Turismo de Montevideo Martín Cuadrado, entre varios empresarios y funcionarios de distintos organismos, además de distintos medios de prensa.

bus_turistico_quintana_01
El Director de Turismo Claudio Quintana (en la foto junto a un testimonio fotográfico del Bus Turístico de Montevideo en el año 1935), explicó que Montevideo recibe un millón de visitantes por año y necesita tener este servicio, si bien hay empresas que hace años ofrecen city tours de manera muy profesional. La modalidad de un bus turístico es que los pasajeros pueden subir y pagar su ticket en cualquiera de los puntos donde el Bus Turístico tenga paradas. Estos buses tendrán dos pisos, con la parte superior al aire libre, y con dispositivos para escuchar las explicaciones en varios idiomas.

La Intendenta Olivera expresó su deseo de que este servicio, cumpliendo todos los pasos reglamentarios requeridos, esté funcionando lo antes posible.

bus_turistico_montevideo_010
La Ministra Liliám Kechichian (junto al Director Quintana y la Gerente de Buquebus, Rosario García), resaltó la importancia de Montevideo en el turismo nacional, y manifestó su entusiasmo de que se concrete este llamado, de manera que Montevideo continúe posicionándose como un destino turístico de calidad en la región.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de agosto. La concesión será por un período de ocho años, y el servicio comprenderá al menos tres buses. Los interesados deberán presentar los circuitos que ofrecerán, asi como los servicios que brindarán a bordo del bus (folletería, idiomas, otros servicios).

El costo del boleto de 24 horas será de aprox. 20 dólares y el de 48 horas rondará los 30 dólares.
.................
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.