Nº 688 - Año XVII

ESPAÑA QUIERE RECIBIR UN MILLÓN DE CHINOS EN 2020

logo_turespEn los últimos diez años (2000-2010) el número de visitantes chinos se ha multiplicado por cinco en España, que recibió en 2010 un total de 102.000 viajeros de esa procedencia, pero espera incrementar progresivamente esa cifra hasta llegar al millón de turistas chinos en 2020.   Para lograrlo, las autoridades del sector han presentado un plan que propone el incremento de la conectividad aérea entre ambas naciones,  la adaptación de la oferta turística española a los requisitos de la demanda china, y una estrategia avanzada de marketing, imagen y posicionamiento de la marca "España" en el país asiático.

Otro de los grandes hitos propuestos con el "Plan Turismo China", que acaba de ser presentado en Pekín por el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, será la agilización en la concesión de visados para los viajeros chinos, a partir de un reforzamiento de las plantillas de personal de los consulados españoles de Pekín, Shanghái y Cantón.

En el lanzamiento de este plan, y según una nota oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, también estuvo presente el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien se mostró muy esperanzado con la iniciativa, "porque todavía existe un gran potencial para que tanto China como España se conozcan con mayor profundidad".

Justo este incremento previsto en el flujo de turistas chinos a España, que han cifrado en 300 mil arribos ya para este año, permitirá aumentar de manera determinante el conocimiento de España en China y de China en España. "Este hecho aumentará el deseo de que los chinos quieran conocernos más a fondo. No en vano, España es el país con mayor fidelidad en sus turistas, ya que hasta el 84% de quienes nos visitan habían estado ya antes y un 41% habían estado en diez o más ocasiones", acotó Mesquida.

Por otra parte, el Plan Turismo China permitirá, según el ministro español, "eliminar los cuellos de botella que ahogan los flujos turísticos entre España y China y, a la vez, incrementar el conocimiento de las necesidades y los gustos de los turistas chinos en España y el conocimiento sobre España en China".

Sebastián también destacó que "las empresas del sector se han dado cuenta de las oportunidades que se abren ante ellas y están uniendo sus fuerzas para adaptarse a esta nueva realidad". Ejemplo de ello son las recientes alianzas entre Sol Meliá y Jun Jiang Hotels, o NH Hoteles y HNA, grandes compañías españolas que se han unido a homólogas chinas para poder trabajar mejor este mercado.

Una de las primeras acciones que contempla el Plan para aumentar el conocimiento de España en China será la gira que realizará por este país el equipo Real Madrid.

La presentación del Plan Turismo China congregó a numerosas empresas relacionadas con el sector turístico. Al acto, presidido por el ministro de Industria español, asistieron representantes de compañías españolas y chinas del sector, como Air China, CCTV o CTS, junto con touroperadores como TUI. La rueda de prensa posterior también convocó a numerosos medios locales e internacionales.

España cuenta actualmente con dos oficinas de Turismo en China: en Pekín y en Cantón. El año pasado ese país realizó 73 actuaciones de promoción, y han participado en cuatro ferias de turismo en China, trabajando con 177 agentes de viajes de esa nación. Estas actividades han alcanzado a 100.000 consumidores con un presupuesto de 750.000 euros en 2010, según concluye la nota oficial.

Fuente: Caribbean News Digital
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.