Nº 1.721 - Año XVIII

Salto lanzó su Temporada de Turismo invernal

salto_arapey_abril2014__1En el despejado lobby del flamante hotel 5 estrellas Altos del Arapey Golf & Termal (Termas del Arapey), el Intendente de Salto German Coutinho, junto al Director de Turismo Álvaro Compá y el Director del hotel, Jorge Bartesaghi, presentó a varios medios de prensa nacionales unas cuantas novedades sobre el presente y el futuro del turismo en ese departamento del litoral uruguayo.

Presente y futuro alentador
El jerarca expresó que Salto, con una capacidad de 12,000 camas, es uno de los destinos uruguayos que más ha crecido en materia turística, con millonarias inversiones y una respuesta de los turistas que lleva a que en temporada alta la ocupación hotelera sea del 100%.

Sobre las Termas del Arapey, destacó que un centro termal con un poblado de solo 300 habitantes tenga dos hoteles 5 estrellas, deja bien claro que esa región se ha consolidado como un destino preferido ya no solo por turistas de clase trabajadora y media, que fielmente siguen ocupando los bungalows y hasta el último espacio de terreno en las zonas de camping, sino que desde hace un buen tiempo también atrae a visitantes de clase media alta y alta, entusiasmados por el alto nivel que ofrecen Altos del Arapey & Golf y su vecino Arapey Thermal & Spa, ambos con sistema "All Inclusive", y con actividades recreativas como el golf, tenis, cabalgatas y navegación, que enriquecen notablemente su oferta.

Coutinho reconoció que los más de 500 kilómetros que separan a estos hoteles de Montevideo o Buenos Aires pueden desalentar a los que evitan manejar largas distancias, y justamente en ese sentido adelantó que una aerolínea está interesada en cubrir rutas que comunicarían Buenos Aires y Montevideo con Salto y Porto Alegre. Si bien el Intendente no quiso mencionar el nombre de la misma, Pasaporte News averiguó que podría ser Tango Airlines, una aerolínea uruguaya que ya tiene permisos para charters y taxi aéreo.

También la conectividad vía terrestre presenta buenas noticias al confirmarse la ruta de Turil que transporta pasajeros desde Porto Alegre a Salto, con una escala en Rivera.

Servicios y descuentos directos a los turistas uruguayos
Por su parte, el Director de Turismo Álvaro Compá, destacó el trabajo de la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto que implementó un sistema de cuponeras al cual ya se adhirieron más de 80 comercios. La cuponera se entregará sin costo solo a turistas uruguayos con descuentos que van desde el 10 al 20 %.

Finalmente, el Director de Altos del Arapey Golf & Hotel Termal, Jorge Bartesaghi, hizo énfasis que en su hotel, que demandó una inversión de 25 millones de dólares, la prioridad es la calidad en los servicios: "Si bien las instalaciones del hotel son de por si muy atractivas -campo de golf de 18 hoyos, 8 piscinas, completo spa, sala de cine, sala de fiestas-, en donde marcamos la diferencia es con nuestro equipo humano, especialmente preparado para brindar un servicio de primer nivel".

salto_arapey_abril2014__2
El hotel Altos del Arapey tiene 100 habitaciones en funcionamiento, mientras que otras 50 serán habilitadas en breve.
salto_arapey_abril2014__3
El hotel cuenta con 8 piscinas, la mayoría al aire libre.
salto_arapey_abril2014__4
Un bar disponible para disfrutar de los cocktails en todo momento.
salto_arapey_abril2014__6
Gerentes del hotel junto a los huéspedes Pierre y Alejandra.
salto_arapey_abril2014__7
Gerente General Roberto Siegfried (izq.) y Gerente Comercial Albérico Saldivia.
salto_arapey_abril2014__5
Excelentes en la recepción, Raquel Méndez y Diego Chiappa.
salto_arapey_abril2014_
Habitaciones amplias y muy cómodas, todas con vistas muy relajantes.

Foto y textos: Darío Queirolo/Pasaporte News ©2014
................. 
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.