Nº 1.721 - Año XVIII

Destino Termas presentó su temporada de invierno 2014 en Punta Carretas Shopping

destino_termas_pcarretasDestino Termas en Montevideo convocó a autoridades nacionales y departamentales, operadores turísticos, empresarios, prensa e invitados, para conocer la oferta turística de la Región Termal.

La noche del viernes 23 en la explanada de Punta Carretas Shopping, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, el Intendente de Salto Germán Coutinho, el Director de Turismo de Paysandú Andrés Manisse, en representación del Intendente Bertil Bentos, y la Jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping Rosario Terra, encabezaron la ceremonia.

También estuvieron presentes el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, el Director de Turismo de Salto Álvaro Compá, el Presidente en ejercicio de la Cámara Uruguaya de Turismo Cr. Juan Martínez, así como directivos de asociaciones y cámaras empresariales del sector.

En la oportunidad, el Ministerio de Turismo y Deporte presentó el proyecto de la nueva señalética para los centros termales de Salto y Paysandú, la cuales producto de una inversión del Ministerio y ambas Intendencias. Incluye cuatro tipos de carteles como los ordenadores, indicadores y nomencladores (exteriores e interiores), que serán colocados a mediados de este año. Su objetivo es organizar los servicios prestados en estos centros, informar y hacer más eficiente la circulación y acceso a las instalaciones.

La parte oratoria la inició la anfitriona Rosario Terra, expresando que "nos encanta prestar nuestro espacio para promover el Uruguay Natural".

Manisse transmitió el saludo del Intendente Bentos, quien "es un entusiasta de lo que es Destino Termas", aseguró el jerarca. Asimismo, se refirió al importante crecimiento de las inversiones en Paysandú, aumentando notoriamente la capacidad de alojamiento. Anunció la construcción de nuevos complejos termales, la nueva terminal y centro comercial que tendrá una inversión de 20 millones de dólares, y un hotel cuatro estrellas que estará junto al Centro Terapéutico Termal Bethel Spa de Termas de Almirón inaugurado en 2012.

El Intendente Coutinho afirmó que "vinimos a agradecer el trabajo en conjunto a los operadores, al "gran socio" que es la Intendencia de Paysandú, y al Ministerio de Turismo y Deporte por su permanente apoyo, tanto en la promoción en ferias internacionales y nacionales, como en acuerdos de inversión en infraestructura. Mencionó que "Destino Termas está con la diversidad de la cultura, de las edades y de propuestas", ya que cuenta con opciones desde camping hasta hoteles cinco estrellas.

La Ministra Kechichian sostuvo que el Ministerio ha privilegiado esta región, que "es una de las más apreciadas y solicitadas", y así lo refleja el crecimiento sostenido de turistas y divisas que genera. De 196.000 visitantes en 2003, se pasó a 450.00 en 2013. Señaló que se apuesta al trabajo en el territorio, destacando ejemplos como Belén, Constitución y Montes del Queguay, donde se realizarán inversiones en infraestructura.

destino_termas_pcarretas_1
La gastronomía tuvo un importante momento durante los cookings shows del Arapey Thermal Resort & Spa, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, Restaurante Doña Maruja y Cocinarte de Paysandú.

A su vez, estuvieron los vinos de la región con las bodegas Falcone, Bertolini & Broglio, Catan Orihuela y Bodega Salto Chico, Olivares Salteños, refrescos Cofuesa, Naranjales Guarino, Licores El Azahar de Salto, licor de naranja de Los Naranjos Resort&SPA, una barra de tragos de Cabañas Tacuabé y para finalizar Postres Chajá.

Se expusieron productos como las Cremas Amerindia a base de agua termal, y un grupo de hinchas celestes animaron con acrobacias la recepción de la ceremonia.
La música estuvo a cargo de Catherine Vergnes de Paysandú y el grupo Éxodo de Salto con covers de temas actuales y clásicos.

Los invitados se sacaron fotos en una gigantografia de la Selección Uruguaya de Fútbol ubicada al lado del escenario, obteniendo en el momento la foto impresa en un portafoto con el fixture del Mundial.

Fin de semana con Feria Termal
En la Feria Termal que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones de Punta Carretas Shopping, operadores de Salto y Paysandú brindaron información al público sobre las opciones en materia de alojamientos, parques acuáticos, gastronomía y estancias turísticas, entre otras.
Se pudo participar en las degustaciones de productos como los Naranjales Guarino, Postres Chajá, Licor de Naranja del Hotel Los Naranjos Resort & Spa y los Refrescos Cofuesa. Los Cosméticos 1295 a base de Agua Termal del Hotel Horacio Quiroga de Salto fueron presentados durante la feria.

Divertidos mimos bañistas entretuvieron a los presentes regalando globos y jugando con los niños durante ambos días; y también se realizaron exhibiciones de Tango y Milonga que incluían clases abiertas para todo público.

Como cierre de la Feria, el domingo a las 21 hs. se realizó el sorteo de estadías en Salto y Paysandú, culminando una nueva edición de la presentación de Destino Termas en Montevideo.

Fuente:
Washington Torterolo / Jefe de Promoción Turística /Intendencia de Salto

............. 
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.