
El incidente se produjo apenas dos semanas después de que una turista rusa también fuera asesinada en el casco antiguo en lo que las autoridades trataron de explicar como un atraco o robo que salió mal. En este último caso, al menos por ahora, no hay ninguna indicación de que también fue un intento de robo, dejando la matanza abierta a la especulación en cuanto a los motivos y los autores, que al parecer escaparon.
En el momento del primer asesinato en la ciudad vieja, que es una gran atracción turística para los visitantes que vienen a esta parte de Mombasa para explorar Fort Jesus, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Gobierno de Kenya había emitido declaraciones sobre los esfuerzos para aumentar la seguridad en los lugares frecuentados por los turistas, mientras que empresarios turísticos y operadores locales exigieron que se desplegarán patrullas y policía turística.
Promotores del turismo keniata se quedaron sin palabras para responder a este último golpe a los esfuerzos de Kenia para alejar la industria turística, antaño próspera, del colapso total, ya que los resorts de la costa, que ya sufren de ocupación significativamente más baja que el año pasado, están con riesgo de enfrentar la ruina.

Playa de Kenia
Alemania ha sido uno de los principales mercados de Kenia en Europa y los vuelos chárter de Cóndor, una de las principales aerolíneas de ocio de Alemania, de hecho aumentaron.
Aun no se sabe como impactara la muerte del turista alemán en la decisión de los futuros turistas de ese pais, pero sin dudas que la Embajada Alemana en Nairobi va a reaccionar ante este triste incidente.
Mientras que en el pasado algunos incidentes no han llegado a hacer daño en Kenia, estos dos asesinatos de turistas, en la misma parte de Mombasa, es algo demasiado grave como para que no impacte en futuros viajes.