
Representado el sol en Helios, fue una de las posibilidades de Piria que la ciudad se llamara Heliópolis (inclusive algunas promociones de la época hacen alusión a Piriápolis como la Ciudad Sol).
Piria decide coronar su obra máxima en la ciudad: el Argentino Hotel, con la presencia de esculturas que representan el equilibrio entre lo material y lo espiritual: el León Alado. El león alado es la conjunción de Piria, de las esculturas que este puso en el camino iniciático entre el águila y el toro, dentro de Piriápolis.
En Piriápolis, dos leones alados "protegen" la entrada al Argentino Hotel, el cual visto desde el arriba tiene forma de la letra "H"; esta letra es el símbolo de mercurio, uno de los tres elementos filosofales para los alquimistas, junto a la sal y el azufre.
La propuesta es que los visitantes encuentren en Piriápolis su lugar y hagan de él como si fuera propio: recorrerlo lleva a que se logre el recorrido interior de uno mismo. De aquí Helios, el león alado, da la bienvenida a todos los viajeros que se acerquen a esta ciudad de equilibrio.
Fuente: radiomontecarlo
...