Nº 1.721 - Año XVIII

10 frases estúpidas que un viajero no debería decir jamás!

turistasAcá van algunas de las frases que dejan en claro que turistas califican en la categoría de primerizos, o lisa y llanamente, tontos de primera línea. Seguramente escuchaste estas frases más de una vez...y si fuiste vos el que las dijo...bueno, no te enojes, no es nada personal....pero tratá de no repetirlas nunca más!!

1. Hay que ir a Cuba antes de que muera Fidel
Escuchame pedazo de iluso, ¿vos pensás que si viajas a Cuba, Fidel va a estar en el aeropuerto dándote la bienvenida, para luego llevarte a la Bodeguita del Medio y tomarse unos mojitos con vos? Pero mira que sos tonto!! Podes viajar a Cuba hoy o dentro de 20 años, y las playas, los mojitos, los daiquiris y los cubanos van a seguir ahí, como siempre lo estuvieron, con o sin Fidel.

2. ¿Falta mucho?
Que esa pregunta la haga un nene de 4 años en el trayecto de un viaje en auto o en ómnibus de Montevideo a las Termas de Daymán, vaya y pase.
Pero que la haga un tipo de 62 años, que nunca leyó el programa de la excursión y pregunta ¿cuánto falta? mientras el chofer está esquivando cabras en la cordillera y todo el mundo sabe que faltan 6 horas para llegar al destino, eso deja bien en claro que es un primerizo total!!!

3. En la agencia de viajes me dijeron que el hotel está pegado a la playa
Claro que si!!! Vos pensabas que la arena de la playa llegaría hasta la puerta de tu habitación, ¿verdad? Pues dejame decirte algo, no te olvides de dejar pasto y agua la noche del 5 de enero para que los camellos de los Reyes Magos puedan alimentarse mientras te dejan tu regalo sobre tus zapatitos!!!

4. Conozco un hotel buenísimo y barato en Nueva York....
No se si en Bolivia hay una ciudad que se llame Nueva York, pero seguro que el retonto que dijo esa frase no se estaba refiriendo a la que está en los Estados Unidos!!!
Lo único barato en la verdadera Nueva York es caminar por Central Park.

5. Tenemos que abrir un grupo de Facebook para seguir en contacto y reunirnos seguido
El mundo está lleno de gente con buenas intenciones. Como yo mismo, cuando cada mañana digo que el lunes comenzaré a caminar por la rambla al menos 5 kilómetros diarios, mientras me morfo dos medialunas rellenas junto a un riquísimo capuchino.
Por favor, seamos honestos!!! Somos muy amigos en el viaje, pero cuando regresamos a casa, a la semana ya ni me acuerdo de los nombres de ninguno...cuando mucho..."que macanudo aquel veterano medio pelado".

6. La alfombra es auténtica, y al final la compramos por menos de la mitad de lo que nos pedía el vendedor
Mientras vos y tu señora dicen esto en Montevideo, muy orgullosos con esa alfombra china que compraron en el Bazar de Estambul, el turco se está matando de la risa mientras fuma narguile con sus colegas y les cuenta que le vendió una alfombra a un matrimonio uruguayo por el triple de lo que se la vende a un libanés.

7. Como en Uruguay no se come en ningún lugar del mundo
Tenés razón!!! Se ve que has viajado y comido en los mejores lugares del mundo, campeón!!! Para que diablos vas a comer en París, en el País Vasco, en Nueva York, o en Italia, si en Uruguay llamas al Mundo de la Pizza y te llevan dos muzzarellas y dos fainas por el precio de una!!!

8. Si, dale, ponéle bastante picante que yo aguanto
Como se nota que la única vez que habías estado previamente en México fue cuando fuiste a visitar a tu primo en la calle México en el barrio del Cerro, pedazo de primerizo tonto.
Desde que te hiciste el guapo en el puestito de comida ambulante en el centro del Distrito Federal de la Ciudad de México y te zampaste aquella tortilla con mucho chile picante mexicano, llevas 2 años sin poder curarte las hemorroides.

9. ¿Y mozo, sale un "cafecito invitación de la casa"?
Primerizo y garronero. Nunca viajaste y por eso no sabes que el mangazo criollo no existe en Chicago, ni en Nueva York, ni en Londres y mucho menos en San Petersburgo.
Por eso no te quejes si el "cafecito invitación de la casa" te vino agregado a la cuenta y te salió tan caro como la botella de vino que te tomaste.

10. Yo soy viajero, no turista
Que lo diga Marco Polo o Cristóbal Colón, está bien, mis respetos.
¿Pero que lo digas vos? Haceme el favor!!!


Por: Dario Queirolo, inspirado en nota de Paco Nadal
... 
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.