Nº 1.721 - Año XVIII

Las escaleras más aterradoras del mundo

esca_incaImpensable para los que sufren de vértigo. Subir o bajar estas escalinatas requieren nervios de acero.
Claro está que una vez que se da el último paso y se llega sano y salvo, la sensación es fantástica, ya sea por la satisfacción de haber conquistado todos los peldaños, o por haber llegado a un lugar determinado.

Las escaleras del Templo Angkor Wat - Camboya
esca_angkor
En este super-húmedo lugar de la historia del budismo, no hay que tener vergüenza para subir apoyados con las manos o rodillas en las inclinadas escaleras, para llegar a los templos superiores de Angkor Wat.
Los guías afirman que se realizaron los escalones tan empinados para recordar a la gente que el cielo era de difícil acceso.

Half Dome, California - Estados Unidos
esca_california
¿Cómo se llega al pico más emblemático en Yosemite Valley? Caminando 11 kilómetros, ida y vuelta, a través del desierto, para llegar y escalar de cara a la roca a lo largo de una escalera de cable de más de 400 metros verticales.
Solo se entregan 300 permisos para hacerlo por día. Desde la cima, tendrá unas increibles vistas panorámicas del valle de Yosemite y la Sierra Alta.

Escaleras Celestiales del Monte Huashan - China
esca_chinaNo hay cifras oficiales de cuantos escalones tiene esta escalera, posiblemente porque nadie ha querido distraerse atemorizados por las posibilidades de caerse.
Ya sean los trechos empinados u horizontales, es el paseo más infernal del mundo. Se hace sobre tres tablones con solo una cadena para agarrase. Si tiene la suerte de llegar a la cima del Monte Huashan, descubrirá que el "cielo" es una casa de té, con una vista espectacular.

Cascada Pailón del Diablo - Ecuador
esca_ecuador


Al principio es una maravilla pensar que se hizo esta escalera para mezclarse con la naturaleza y el paisaje tropical. Pero considere el nombre, Diablo, y es inevitable pensar en los trucos malvados que los empinados escalones pueden jugar.
Están hechos de cantos rodados de gran tamaño, que proporcionan poca tracción, y cuando estás mirando hacia abajo, se mezclan, creando una ilusión óptica de un tobogán de piedra. También son resbaladizos por la niebla constante de las cataratas y aunque hay una barandilla de metal para salvarte de cualquier derrame, no ayuda mucho porque siempre esta empapada.

La Escalera del Inca - Perú
esca_inca
En Machu Picchu, la escalera de 180 metros de empinadas y resbaladizas rocas de granito, lleva al Templo de la Luna en Huayna Picchu, para tener una vista única de las ruinas.
El parque limita la subida a los primeros 400 visitantes cada mañana y ha añadido algunas cadenas metálicas en las peores partes, para aferrarse, ya que por un lado hay una gran pared húmeda y, por otro, una caída directa al río Urubamba.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.