Nº 3.448 - Año XXI

Ecuador gastó 3.8 millones de dólares en un aviso de 30'' en el Super Bowl

ecuador¿Quién fue el artista estelar durante el medio tiempo en el Super Bowl del pasado domingo? Si usted piensa que fue la artista Katy Perry, entonces deberá saber que no, que fue Ecuador, respaldado con la música de los Beatles, y marcando una posición histórica al haber sido el primer pais en promocionarse como destino turístico en la historia del Super Bowl.

En medio de los famosos avisos de una cerveza muy famosa, o papas fritas, o los avisos de BMW, Ecuador hizo historia. El anuncio de 30 segundos fue una suma de "All You Need Is Love", de los Beatles, ya que es parte de una más grande "All You Need Is Ecuador" campaña dirigida a los turistas americanos.

Podría sorprender a algunos que una nación de sólo 15 millones de personas gastara U$S 3.800.000 para la promoción. Pero esto no es un capricho: Ecuador está gastando miles de millones en la mejora de su infraestructura para recibir viajeros, y Estados Unidos es el segundo mayor mercado turístico del país, junto a Colombia.

La Embajadora de Ecuador en los EE.UU., Nathalie Cely, dijo que el turismo de Estados Unidos ha crecido un 4 por ciento al año durante los últimos 10 años, y el país quiere duplicar esa cifra en los próximos cinco años. Agregó que si en este año ve el crecimiento de sólo un 1 por ciento en visitantes de Estados Unidos a Ecuador, cubrirá el dinero gastado en el anuncio. "Queríamos hacer algo grande en este mercado, y pensamos que el tener la oportunidad de tener a Ecuador en el medio tiempo del Super Bowl nos dio el tipo de exposición para obtener más estadounidenses interesados."

Ecuador también quiere promover las atracciones tales como la vida de Quito urbano, el encanto colonial de Cuenca, y la diversidad de los bosques tropicales.
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.