Para viajar a la ciudad de Gramado, en Río Grande del Sur, hay que ir con tiempo, porque por un lado la ciudad es preciosa y ofrece una cantidad de lugares para visitar, pero hay también paseos por fuera de la ciudad que son muy recomendables, como el tour Linha Bella. Este tour, dirigido casi siempre por el propietario de la empresa, Antonio, muestra la historia de Gramado a través de 5 lugares representativos de los colonizadores italianos y alemanes. Además de ser muy interesante y divertido, el tour muestra paisajes muy lindos.
El costo es de unos 1,400 pesos uruguayos por persona, tiene una duración de más de tres horas, que incluye un almuerzo espectacular al finalizar el recorrido.
Los siguientes son los lugares visitados:
MOLINO CAVICHION

La anfitriona Maristela les contará la historia de Gramado en una mini versión teatral, sumamente didáctica y divertida.

El molino.
PROCESO DE LA YERBA MATE

A metros del Molino una familia sumamente simpática nos explica como se procesa la yerba mate, en una charla muy amena.
VIEJO CASERÓN

La familia que los va a recibir son nietos e hijos de los inmigrantes que edificaron la casa y a través de la propia historia familiar nos enteramos de las costumbres de aquellos inmigrantes.
VINÍCOLA MASOTTI

Una rápida explicación del cultivo y proceso de los vinos en esa zona, que culmina con una degustación y la posibilidad de comprar agradables vinos a muy buen precio.
CANTINA LINHA BELLA

La recepción nos da una idea de la cálidez de su personal.

Un cierre perfecto al tour, comiendo comida deliciosa y escuchando canciones típicas de la región.

Menú libre con pastas, carnes, ensaladas y postres, todo muy rico.
Mas información
www.tourlinhabella.com.br
Foto y textos : Pasaporte News ©2016
@pasaportenews
...
