El mercado de artesanías uruguayas más querido por los propios uruguayos, y el preferido por los visitantes extranjeros, cumplió 36 años el pasado 11 de febrero.El Mercado de los Artesanos se fue gestando en el imaginario de un grupo de artesanos, hombres y mujeres de todas las edades, que en noviembre de 1982 celebraron la primera asamblea bajo techo que abrigaba esperanzas de trabajo y libertad, y un futuro que ni el más entusiasta de los soñadores hubiese logrado predecir.
El éxito del emprendimiento fue tal, que los llevó a ampliar su rol de artesanos para transformarse en verdaderos actores socioculturales, que desde que se constituyeron el 11 de febrero de 1983 en AUDA, Asociación Uruguaya de Artesanos. no han parado de crecer, siempre dejando en alto la imagen de la artesanía uruguaya.
Desde su primer local en la calle Canelones, luego en Bartolomé Mitre (1986) y en el subsuelo del Mercado de la Abundancia (1995), hasta los actuales locales en Plaza Cagancha (de su propiedad) y en Ciudad Vieja (en camino de serlo), han trabajado y participado más de 1900 socios.
Los 300 talleres que comercializan sus artesanías deben cumplir con varios requisitos para garantizar que cada cliente adquiera siempre un producto entera y auténticamente artesanal de Uruguay.
Mercado de los Artesanos

Centro de la Ciudad
Plaza Cagancha 1365
Tel. (+598) 2901 08 87
Lunes a Sábados de 10 a 20 hs.
Ciudad Vieja
Piedras 258
Tel. (+598) 2916 95 71
Todos los días de 10 a 17 hs.
…..
