Mauricio y Marcela se mudan a otros lugares

mauricioDesde hace años la imagen del comunicador y periodista Mauricio Larregui se asocia a lugares y eventos turísticos a lo largo y ancho del Uruguay, a través de programas de televisión y radio. Siempre acompañado por Marcela Larrosa Pintos, su compañera de trabajo y también de vida, ha recorrido decenas de miles de kilómetros cargando cámaras y filmadoras para cubrir lanzamientos de temporada, festivales de todo tipo, apertura de hoteles, aniversarios de pueblos turísticos, o cualquier evento que contenga características de la cultura nacional, ya sea a través de la música, la gastronomía o costumbres criollas.

Durante un breve encuentro que tuvimos con Mauricio previo a un viaje que está a punto de realizar, pudimos saber un poco más de su trayectoria.

Pasaporte News: ¿Cómo comenzó tu carrera en los medios uruguayos?

Mauricio Larregui: Hace poco mas de 10 años que se consolidó mi trabajo en la comunicación, después de haber comenzado a trabajar desde muy chico en la radio de mi ciudad (San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó) con solo 15 años. A los 24 años terminé mis estudios de periodismo y tuve un pasaje por la 90.3 FM, que tenia los estudios en Ciudad de la Costa.

En 2007 hice estudios de locución y fue ahí que llegó la oportunidad de hacer televisión en el programa Agenda TV, emitido por Televisión Nacional. Inmediatamente hicimos con la misma productora Agenda Festivales en el mismo canal. Luego de ese ciclo me convocó Rossana Crosta para trabajar con ella en el programa Caminos que iba a comenzar en el canal VTV. Cuando ella dejó de hacer el programa, me convocó Diego Porcile para que me encargara de la producción periodística de Uruguay en el programa televisivo Cicerone. Después vino un breve pasaje en un programa por canal 4 y actualmente estoy saliendo con informes de turismo nacional en el programa Free Time, en VTV. También conduzco En Otros Lugares, un programa de turismo en Radio Oriental los jueves a las 20:30 horas.

Pasaporte News: Preguntarte porque lo haces, es medio obvio, pero te escucho.

Mauricio Larregui: Además de hacer lo que me gusta, que es la comunicación, el haber descubierto lo maravilloso que es nuestro pais. Me marcó que el camino venia por ese lado; el Turismo Nacional. El hecho de ser del interior me ayudó mucho.

Pasaporte News: El asunto es que, en el momento que has consolidado tu trabajo, reconocido y aplaudido por todos, inicias una nueva etapa, laboral y de vida.

Mauricio Larregui: Hoy, junto a Marcela, estamos embarcados en un nuevo proyecto siempre vinculado al turismo. La falta de apoyo acá en nuestro país nos lleva a radicarnos en Villa La Angostura, un lugar mágico en la provincia argentina Neuquén, que nos permitirá poder promocionar todos sus atractivos a través de informes que se verán en Free Time y las salidas en vivo en Radio Oriental. De todas formas seguiremos haciendo cosas con Uruguay.

Pasaporte News: Solo me queda desearles lo mejor y nos volvemos a ver en cualquier momento.

Mauricio Larregui: Muchas gracias !!!!!
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.