Nuevos impuestos a turistas en Ámsterdam, Venecia, Japón y Nueva Zelanda

veneciaAño nuevo, impuestos nuevos sobre el turismo. Por ejemplo, desde ahora, visitar Amsterdam será bastante más caro porque entra en vigor un nuevo impuesto adicional sobre los hoteles, apartamentos y campings (plataformas tipo Airbnb incluídas). Ahora hay que pagar unos 3 euros más de lo que ya se pagaba, de forma que en total el impuesto será del 7 por ciento sobre el precio de la pernoctación.

Venecia también sube los impuestos. Los que visiten la ciudad por un día habrán de pagar unos 10 euros. Hay una tasa más baja si se llega a la ciudad en horas menos intensas. Las pernoctaciones en Venecia no pagarán más porque ya pagaban un impuesto.

Japón introduce este año, año olímpico, una tasa para todos quienes deseen entrar a la isla por turismo. Es un impuesto para pagar las obras que se harán –o ya están hechas– para las olimpiadas. Es una cantidad que está en los 9 dólares por viajero. Se paga al salir del país.

También Nueva Zelanda se ha lanzado a cobrar al turista, para conseguir los recursos para mantener su naturaleza. Si usted no es australiano –ni neozelandés, por supuesto– habrá de pagar 23.53 dólares por cada entrada al país.

En Montevideo comenzará a aplicarse la tasa turística a quienes se alojen en hoteles 4 y 5 estrellas. La tasa será de de un dólar por persona por noche en los hoteles cuatro y cinco estrellas, con un tope máximo de cinco dólares.

A niveles menos globales hay otros impuestos que se incrementan o se introducen, pero estos son los más significativos, en una tendencia que parece que no va a parar en los próximos años. Europa, por su parte, trabaja para aumentar los impuestos sobre la aviación, lo cual repercutirá en que hacer turismo será más caro en el futuro.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.